Ratos de exclusividad para los hijos

Tiempo de exclusividad con tu hijo/a

Si sois una familia de cuatro personas y siempre vais en «pack»…Te propongo que este fin de semana tengáis ratos de exclusividad con los hijos. A menudo, a más ratos de «pack», más rivalidad entre hermanos y más llamadas de atención. Si les dais exclusividad a ratos, podréis darles la mirada que tanto necesitan. Bajará el nivel de malestar y esto mejorará luego, los momentos que estéis todos juntos. Probadlo este fin de semana. No hay nada que perder y mucho que ganar.

La medicina para los celos y la rivalidad es la mirada en exclusiva. Ratitos, momentos, conversaciones, disfrute 1 a 1, para que cada peque se pueda sentir VISTO, ESCUCHADO y VALIOSO.

Recuerda: sentirse visto, mirado, escuchado, atendido y amado no es un capricho, sino una necesidad. Cuando lo tenemos en cuenta y la satisfacemos, el bienestar mejora.

Sí, a veces no es fácil dar la exclusividad que tanto necesitan pero intentemos agarrar minutos de aquí y de allí, de ser imaginativos y seguro que algún que otro rato encontramos. Y si no…pues otro día. Por suerte cada día es una oportunidad.

Tienes más información de los celos en mi libro «Sentir»

 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: MIRIAM TIRADO TORRAS
  • Objetivo: Publicar el comentario en relación a la noticia.
  • Legitimización: Consentimiento del interesado.
  • Dirección: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
  • Más información: https://www.miriamtirado.com/politica-de-privacidad/

 

Artículos relacionados