Si sois una familia de cuatro personas y siempre vais en «pack»…Te propongo que este fin de semana tengáis ratos de exclusividad con los hijos. A menudo, a más ratos de «pack», más rivalidad entre hermanos y más llamadas de atención. Si les dais exclusividad a ratos, podréis darles la mirada que tanto necesitan. Bajará el nivel de malestar y esto mejorará luego, los momentos que estéis todos juntos. Probadlo este fin de semana. No hay nada que perder y mucho que ganar.
La medicina para los celos y la rivalidad es la mirada en exclusiva. Ratitos, momentos, conversaciones, disfrute 1 a 1, para que cada peque se pueda sentir VISTO, ESCUCHADO y VALIOSO.
Recuerda: sentirse visto, mirado, escuchado, atendido y amado no es un capricho, sino una necesidad. Cuando lo tenemos en cuenta y la satisfacemos, el bienestar mejora.
Sí, a veces no es fácil dar la exclusividad que tanto necesitan pero intentemos agarrar minutos de aquí y de allí, de ser imaginativos y seguro que algún que otro rato encontramos. Y si no…pues otro día. Por suerte cada día es una oportunidad.
Tienes más información de los celos en mi libro «Sentir»