Si estos días te notas más emocional, respira

Respira

Si estos días te notas más emocional, RESPIRA. Si tu cuñado/a comenta algo fuera de lugar…respira. Si te preguntan para cuándo el segundo, y hace meses que lo intentas y no llega… respira. Si tu hijo/a llora delante de toda la família y monta el pollo del siglo porque está sobrepasado… respira. Si cuando entras en casa de tus padres sientes que te conviertes otra vez en niña pequeña…respira. Si tienes ganas de llorar cuando creen que deberíamos reír…respira. La respiración lenta y consciente te ayudará a transitar todas las emociones que se despierten. Agárrate a la respiración como si fuera tu timón cuando las olas crezcan. Y respira. Respira. Ve a tu centro, tira el ancla ahí, y espera a que pase la tormenta mientras la respiras. Llevas la respiración siempre contigo. Tenla presente estas fechas.

Falta 1 semana para Noche Buena y estos días de antes, durante y después de la Navidad pueden ser muy removidos. Aquí te dejo el recurso n.1 para hacer frente a cada ola que venga.

Como te cuento en mi libro “Sentir”, respíralas porque cada emoción te viene a contar algo de ti que necesita ser visto y atendido.

Puedes empezar a practicar desde ya, intentando que el estrés no se te lleve esta semana. Aunque lo parezca, el mundo no se acaba estos días previos a la Navidad, no lo olvides.

Buenas noches y ojalá resuene 🙌

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Picture of Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: MIRIAM TIRADO TORRAS
  • Objetivo: Publicar el comentario en relación a la noticia.
  • Legitimización: Consentimiento del interesado.
  • Dirección: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
  • Más información: https://www.miriamtirado.com/politica-de-privacidad/

 

Libros y cuentos
¡Sígueme!