3.9.2013

 

Nunca había parado de escribir en el blog durante todo un verano. Esta ha sido la primera vez. Como sabéis, en febrero de este año os comuniqué que no quería que el blog me supusiera ningún peso de ningún tipo; quería escribir cuando sintiera el deseo de hacerlo, quería publicar cuando tuviera algo que decir, y al mismo tiempo, quería también entregarme a la vida 1.0, ahora que me sentía más “hacia fuera” después de los muchos cambios que ha habido este año.

 

En junio veía ante mí un verano que tenía muchas ganas de disfrutar con familia y amigos. Hacía buen tiempo, Laia estaba apasionada con el agua (piscina, mar), y no quería sentirme atada por un blog al que quiero tanto. Por eso decidí parar, alejarme un tiempo, aprovechar el verano y vivirlo intensamente. Empezar «vacaciones» en todos los sentidos… y así lo hice.

 

Lo que yo no sabía es que la vida me preparaba también un alejamiento para centrarme en otra cosa. Necesitaba evadirme un poco de todo para crear algo mucho más importante, una nueva vida.

 

El primer tramo de verano estuvo absolutamente seco de textos, creo que no me senté ni un día delante del ordenador a escribir. No me apetecía, y no me obligaba. Pero poco a poco, aquella inspiración fue volviendo. Las ganas de escribir fueron creciendo a medida que también aumentaba mi certeza de que dentro de mí había un hijo gestándose. Lo fui sabiendo poco a poco, con mis sensaciones corporales, con lo que iba sintiendo, mucho antes de hacerme ninguna prueba de embarazo.

 

Recuerdo exactamente el momento en que dije «lo estoy». Estábamos en Francia, caminando en unos lagos y hacía un poco de subida. Yo jadeaba, no podía casi ni andar; un cansancio terrible se había apoderado de mí. Miré a mi compañero y le dije «Estoy embarazada, seguro» «¿Sí?» Nos sonreímos (era nuestro secreto) y nos apretamos fuerte la mano. Laia estaba unos metros delante de nosotros, contenta de ir a caminar por aquellos lagos tan preciosos… El día antes, cerca de un río, yo no había parado de dormir, tenía un sueño terrible y sí, empecé a atar cabos. Todo encajaba.

 

Estuve muy contenta. Lo buscábamos, lo queríamos y había llegado. Muy rápido, eso sí, pero no pasaba nada porque no habíamos empezado a buscarlo hasta que teníamos clarísimo que era el momento, que lo deseábamos.

 

A partir de entonces no pude parar de escribir. No textos sobre teoría de maternidad, paternidad y crianza, sino cartas a mi hijo, al que llevo en mi vientre. Como cuando supe que Laia estaba conmigo, que tampoco podía parar. Os cuento todo esto porque a partir de ahora y no sé hasta cuándo, lo que leeréis aquí será absolutamente íntimo, salido de los rincones más profundos de mi ser, de vínculo con mi hijo que todavía no sé si es un niño o una niña. Son textos que quizás no os dirán gran cosa o sí, quién sabe, pero en todo caso, yo soy así, y no puedo escribir nada que no salga, antes, de mi entraña.

 

Esta nueva temporada A FLOR DE PELL será, seguro, el recorrido por mi embarazo, por mi segundo embarazo. Por mis sentimientos, por mis sensaciones, tristezas y alegrías. Un recorrido por este cambio brutal que nos espera, pasando de tres a cuatro personas en la familia. Un recorrido también por la vida de una madre embarazada que ya tiene una hija de 4 años que también intenta adaptarse a todas las cosas nuevas que van pasando.

 

No sé con qué frecuencia colgaré los posts, pero intuyo que mucho más a menudo de lo que lo hacía antes del verano. Por una cuestión vital; ahora necesito escribir porque hacerlo me conecta a mí y sobre todo, me vincula, cada día un poco más, al hijo que gesto y a la hija que tengo al lado. Escribirles me hace feliz. Y compartirlo con todos vosotros, también.

 

Bienvenidos de nuevo a este rincón mío que no se podía llamar de otra manera que A FLOR DE PELL. Espero que me acompañéis en esta nueva aventura. Gracias por estar ahí.

 


28 Comentarios

  • melibea

    Enhorabona!!!! Gaudeix molt de la nova etapa que t’espera!

  • yujosi

    Muchisimas felicidades por ese nuevo embarazo!!!! Espero que lo.disfrutes muchísimo, como seguro ya estais haciendo.
    Yo estare encantada de seguirlo a través de tus líneas y palabras.
    Felicidades de nuevo!

    • Míriam

      Gracias! Lo estoy saboreando mucho…! Besos

  • Sandra Ferrer

    Nena!!!!! ENHORABONA!!! Quina notícia més fantàstica. Estarem pendents de la teva evolució i de la vida que creix dins teu. Cuidat molt molt i moltíssimes felicitats
    Una abraçada
    Sandra

    • Míriam

      Hola guapa! Gràcies!!! Sí, és de les que s’anomenen «bones» notícies, eh! Estic contenta i em fa feliç veure que tanta gent se n’alegra! Petons

  • Montse Ayala

    Eiiiii, quina il·lusió. Moltes felicitats! Per quan? Et seguiré. Amb el segon jo també vaig saber-ho com tu, abans de fer cap prova. Sembla mentida com coneixem les sensacions del cos. Amb el primer ho vaig intuir. Amb el Pere ho sabia, malgrat la incredulitat del pare que no s’ ho va creure fins que no vam tenir la confirmació de la prova. Ja ens aniràs explicant!

    • Míriam

      Hola Montse! Jo ho he sabut les dues vegades, el meu cos respon tan ràpid que és impossible no saber-ho! L’esperem per primavera, quan tot floreix! 😉 Petons

  • Diana

    quina emoció Míriam!!! ens encanta poder anar seguint les teves vivències, sentiments i emocions. que gaudeixis molt d’aquesta etapa!

    • Míriam

      Ai nena… Sí… molta emoció! I el dia que t’ho vaig dir, més! 🙂 Sí, espero gaudir-ne al màxim, per si de cas és l’últim embaràs, hehehe!

  • Mo

    Enhorabona!!! Quina noticia més maca! M’alegro molt per vosaltres!
    Petons!

    • Míriam

      Gràcies Mo!!! De veritat! Petons

  • Mireia

    Moooltes felicitats!!! Quina gran notícia! Molts petons!

    • Míriam

      Gràcies, preciosa!!! Estem molt contents!!! 🙂

  • Zary

    Miriam no sabes la falta que me has hecho. Y esta noticia es una bienvenida maravillosa a esta que es tu casa y la nuestra. Espero con ansias leerte, por que todo lo que tengas que decirnos en este momento y estado maravilloso y especial tiene un eco importantísimo en mi propia vida y mi alma. Gracias por parir cartas de amor a tu hijo (antes de parirlo a él) y compartirlas con nosotros. Nada mejor que tenerte aquí a flor de piel. Un abrazo y muchas bendiciones. gracias

    • Míriam

      Ay, Zary… yo también te he echado de menos!!! Eres un encanto, lo sabes? Y me encantará tenerte certa también en estos momentos. Besos

  • Jèssica

    Benvinguda a tu també! T’hem trobat a faltar!
    ENHORABONA de nou! Una abraçada ben forta!

    • Míriam

      Gràcies, guapa!!! Jo també a vosaltres!!! Petons

  • una mama practica

    Enhorabuena!!! Sera un placer acompañarte en esta nueva etapa e ir descubriendo a esta nueva familia de cuatro. Espero que te estés sintiendo bien físicamente también y todo transcurra como ha iniciado y nos cuentas. Un beso

    • Míriam

      Hola mamá práctica! Sí, me encuentro bien. Ultra-mega-cansada, agotada, pero bien. Acostumbrándome a este nuevo estado… Besos y gracias por estar ahí.

  • Àngela

    Enhorabona!!! Quina notícia més fantàstica!

    • Míriam

      Gràcies Àngela!!! Moltes gràcies!!! Petons

  • Raquel

    Moltes felicitats per aquest nou embaràs, m’has fet molt feliç. És una gran notícia!!

    • Míriam

      Gràcies Raquel! Me n’alegro molt!!! Tenia ganes que ho sabessis! Petons

  • Gemma Bonet

    Felicitats, Míriam!!! 😀 jo també n’estic! però, ja sóc a la setmana 33.. Una abraçada i enhorabona!!!

  • Alexandra

    Ho sabia!! Saps que he entrat en el teu blog pensant que em trobaria aquesta notícia? No sé per què, però així ha estat. La meva més sincera enhorabona 🙂 Em fa molt feliç i saps què? Jo també en torno d’estar d’embarassada. Són ja 4 mesos i mig però tampoc sabem què duem. Molt feliç per les noves vides que comencen. Molts petons

  • IVET

    Reina, que dir-te que no t’hagin diiiiit! Quina il.lusióoo!! Moltíssimes felicitats família! Un petonas!

  • Mariona

    Miriam!! Jo he estat molt desconectada aquest estiu, gaudint 100% de la meva filla. Ara que tot torna a la normalitat he entrat al teu blog i SORPRESA!, Moltes felicitats! Que maco fer gran la família!! Que emocionant!! Un petonàs!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.