un buen compañero de crianza

Un buen compañero/a de crianza

Cuando me enamoré perdidamente de Mr.M no sabía que sería un buen compañero de crianza. Lo intuí, pero no lo sabía. Y no digo buen padre, sino buen compañero para compartir este camino.

 

Hay muchos buenos padres y muchos nefastos compañeros, lamentablemente.

Sigo: en estos 8 años y pico de crianza hemos aprendido los dos a sernos buenos compañeros. Hablando, escuchando, sentándonos a trazar caminos y siempre teniendo claro que éramos un núcleo y que construíamos y apoyábamos los dos. En todo esto, la corresponsabilidad está ya dentro como algo integrado, claro.

No hay uno que tira del carro todo el rato y en todo, y el otro no. Cierto que a épocas uno ha trabajado más fuera de casa que otro siempre en beneficio del “plan común”. A épocas he sido yo y otras él, no importa.

Todo esto para decirte que además de buena persona y buen padre/madre, quien te acompañe en esto (si quieres ser acompañada/o claro) tiene que ser un buen compañero/a de crianza. Que es fácil de decir pero más difícil de llevar a la práctica.

Porque criando nos removemos todos, especialmente con el primer hijo. En esta removida general, habrá que tener en cuenta también al otro/a para apoyarnos y fortalecernos.

Habrá que estar dispuestos a llorar y a no incomodarnos con esas etapas más duras. Habrá que estar decididos a sostenernos sin perder nunca de vista las prioridades y el plan común.

Habrá que aprender a saber escuchar y a no saltar a la mínima ni tomarlo todo como algo personal. Habrá que estar dispuestos a caminar juntos con ganas de aprender siempre, con disponibilidad y apertura.

Que tu compañero/a de crianza sea tu apoyo y tu faro para guiarte cuando te pierdas…. pero no un lastre del que tirar siempre, o alguien que considere que lo que haces tú es siempre menos importante….

Hoy trabajo todo el día: grupo de apoyo por la mañana, charla en Manresa por la tarde. Niñas en proceso de recuperación de virus. MrM hoy va a quedarse con ellas. Yo no podría hacer lo que hago si él no me apoyara en eso. Y él no podría hacer lo que hace si yo no le apoyara. Equipo. 1 equipo con objetivos, horizonte y base común. Eso te deseo a ti también. Y que si no lo sois, trabajéis para serlo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.