Qué tal, qué os ha parecido el video? Como cada martes, aquí va mi ampliación:

Todo el mundo opina: ¿o no? Es tremendo y supongo que a la vez, es bastante normal. Lo de tener hijos es tan apasionante y a la vez «removedor» que todo el mundo tiene que opinar de todo. Porque aunque alguien no tenga hijos, sí que es hijo de alguien y seguro, seguro, va a tener una opinión de todo. La diferencia es si te la hace saber o no. Pero vaya, que vais a tener que escuchar muchas opiniones que no habéis pedido! 😉

Maravillosa y agotadora a partes iguales: así es la maternidad! 🙂 Gana lo maravillosa que es, almenos para mi, pero lo de las noches de dormir mal, el hacer malabares para la conciliación de la vida laboral y la familiar, los días que están enfermos, etc. Son un montón de cosas que hacen que muy descansada no vayas, la verdad!

Tener menos sexo: os lo conté en este video y también en este No os agobiéis, el sexo (almenos para mi y también para mucha gente que conozco) es muuuuucho mejor después de la maternidad que antes. Pero es cierto que a veces cuesta encontrar el momento propicio para estar con la pareja en el plano íntimo! 😉 Pero con paciencia y ganas, todo llega.

Todo cambia: Sí, todo. Hasta la perspectiva que vais a tener sobre las cosas. Cambiaréis vosotros y vuestro entorno y vais a tener que adaptaros a lo nuevo que va a ir surgiendo.

Se entra en el caos: A lo mejor esto no le pasa a todo el mundo. A mi, a nosotros, sí nos ha pasado. Estamos en el caos desde hace ya unos años. A veces veo alguna foto en pinterest o en instagram donde la gente con hijos tiene casas de auténtica revista… la mía no. Vosotros también habéis entrado en el caos, así, en general? 😉

El primer año es heavy, heavy: Sí, porque es un contínuo cambio y cada semana tienes que adaptarte a cosas nuevas, a situaciones nuevas y a un bebé que parece que cada día es distinto. El primer año de vida de un bebé es brutal y a la vez impactante por la evolución constante que hace! Y sobretodo, no intentéis controlarlo: vais a fracasar y os vais a frustrar. Tenéis que aprender a vivir abrazando la improvisación! 😉 La Ley de Murphy, sino, os atacará en cualquier momento!

Os vais a equivocar: Yo me he equivocado, la primera. Pero es que creo que no hay nadie en el mundo que no se haya equivocado en algún momento. Porque todo es nuevo, porque no hemos sido madres/padres nunca, y porque estamos aprendiendo. Y no se nace con todo aprendido y mucho menos, esto tan brutal como es la maternidad/paternidad. Humildad, paciencia y ganas de mejorar y aprender siempre.

Vas a amar como nunca has amado: Esto es de las cosas más impactantes, la forma en que se ama. Es brutal y fantástico a la vez.

Todo pasa: Lo que te preocupa y lo que te hace feliz. Y va bien tenerlo presente para poder coger un poco de perspectiva, distancia, y no quedarnos enganchados en lo que nos esté sucediendo. Pensar «pasará» va muy bien, tanto en momentos duros como en momentos magníficos, para tomar consciencia de ello y llenarnos bien.

Aprovéchalo que crecen muy rápido: Esto es una verdad como un templo. Pasa en un zasssssss, o sea que aprovechémoslo!!! 🙂

Y para tí, ¿hay algo que no he recogido en el video y crees que alguien que quiere tener hijos tendría que saber?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.