Me preguntó un padre ¿Tú te enfadas?

Yo también me enfado

“Míriam, ¿tú te enfadas?” me preguntó un padre la semana pasada. Le respondí “¿en qué pedestal me pones? ¡Claro que me enfado! Soy humana” 🤷‍♀️.

A lo mejor te decepciona saber que me enfado, que la cago, y que a veces no soy la madre consciente que en otros momentos sí puedo ser.

Aquí nadie se “salva” y todos tenemos momentos para olvidar, c’est la vie.

Lo importante es darse cuenta, revisarse, cuestionarse, trabajarse las heridas, sanar todas las que se puedan y seguir el camino más conscientes y más fuertes. Y así la cagaremos un poquito menos 😉

Todas las personas lo hacemos tan bien como podemos y sabemos a cada momento según un montón de variables (las circunstancias, el nivel de consciencia, la información de la que disponemos, etc). Pero la madre o el padre PERFECTOS no existen.

Somos humanos y ser humano y errar van de la mano. Porque errando se aprende, se crece, se evoluciona y se trasciende.

Ojo con la autoexigencia, con ponernos el listón tan alto, porque luego podemos sentir que no somos suficientes, que tendríamos que ser más así o más asá. Y no es verdad. Sí somos suficientes. Pero también nos equivocamos, son dos cosas totalmente compatibles.

Se trata de darnos cuenta, de trabajar en aquello que todavía tropezamos, de buscar ayuda si la necesitamos, pero también, de amarnos, cuidarnos y tratarnos bien,. Porque no merecemos otra cosa.

Ojalá resuene 🧡

📸 @laurabartrafotografia

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Picture of Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: MIRIAM TIRADO TORRAS
  • Objetivo: Publicar el comentario en relación a la noticia.
  • Legitimización: Consentimiento del interesado.
  • Dirección: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
  • Más información: https://www.miriamtirado.com/politica-de-privacidad/

 

Artículos relacionados