La felicidad tiene que nacer en ti

La felicidad tiene que nacer en ti

Pol, el protagonista de “La fuente escondida” le dice a su padre: “Yo no quiero hacerte feliz. Quiero que lo hagas tú”. (y no hago más spoiler).

Es agotador sentir que tienes la responsabilidad de hacer feliz a tu padre, a tu madre, etc. Sentir que si no les complaces, ya no están contentos. Que si no estás bien, se ultrapreocupan y se ponen más tristes que tú.

Es un peso que a menudo cargamos a nuestros hijos/as, como si les dijéramos de forma inconsciente y sin darnos cuenta “hazme feliz, compláceme, cumple mis expectativas y proyecciones, lléname ese vacío que no puedo llenar yo”.

Y aquí está la clave: solamente nos llenamos de verdad (de lo que sea) cuando viene de dentro.

Eso es lo que quiere Pol: que su padre se llene, le descargue y que juntos puedan celebrarse, compartirse y gozar la vida.

La verdadera felicidad nace siempre en ti 🙌

«La fuente escondida» lo tienes en castellano y en catalán y está disponible en todas las librerías físicas y online. Ojalá os guste y os ayude.

Ojalá resuene 🧡

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: MIRIAM TIRADO TORRAS
  • Objetivo: Publicar el comentario en relación a la noticia.
  • Legitimización: Consentimiento del interesado.
  • Dirección: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
  • Más información: https://www.miriamtirado.com/politica-de-privacidad/