Estamos a las puertas de octubre y hay niños que después de unas semanas de cole no quieren ir o que todavía lloran cuando se quedan en clase. El video de hoy trata de estos niños, de los que no están felices y radiantes con la nueva rutina escolar.
Para poderlos acompañar emocionalmente como necesitan, es importante que nos pongamos en su piel, que miremos su realidad a través de sus ojos y que re-dimensionemos lo que viven desde sus edades y su maduración.
Llevo todo septiembre escribiendo y hablando sobre este tema porque creo que es vital empezar el cole con buen pie. ¡Van a ir allí muchos años de su vida! Y para que puedan hacerlo es necesario que familias y escuela vayamos de la mano, caminando juntos, haciendo los cambios necesarios para que ellos se sientan bien acompañados en esta transición tan importante hacia una nueva etapa de su vida.
Te he juntado todos los posts aquí para que los tengas a mano si tu hijo no lleva bien lo de ir al cole y necesitas que te echen una mano:
ADAPTACIÓN ESCOLAR: 10 RECURSOS PARA AYUDAR A LOS NIÑOS A GESTIONAR NUESTRA AUSENCIA
MAESTRAS/OS: 16 CONSEJOS PARA ACOMPAÑAR LOS NIÑOS EN ADAPTACIÓN ESCOLAR
ADAPTACIÓN ESCOLAR: 15 RECURSOS PARA GESTIONAR NUESTRAS EMOCIONES
10 CONSEJOS PARA LA ADAPTACIÓN ESCOLAR
7 DAÑOS COLATERALES DE LA ADAPTACIÓN ESCOLAR EN NIÑOS PEQUEÑOS
EL LLANTO DE UN NIÑO EN ADAPTACIÓN ESCOLAR
POR UNA ADAPTACIÓN ESCOLAR REAL
INICIO ESCOLAR: INTENTEMOS PONERNOS EN SU LUGAR
NO HAGAMOS DIFÍCIL LO QUE ES FÁCIL
EL POSTUREO DE LA ADAPTACIÓN ESCOLAR
Y en el blog todavía hay más pero creo que este es un buen resumen con muchos recursos que te pueden ayudar a entender y a gestionar mejor esta etapa con tu hijo. Espero que te sea útil.
Y ahora cuéntame, ¿cómo lo lleva tu hijo/a?
2 respuestas
Hola Miriam! Aquí tengo los vídeos para la adaptación escolar y me meto en cada uno de los enlaces y me da error en todos. No puedo verlos! Ocurre algo con la página web?
Que los enlaces son los antiguos, ahora los cambiaré uno por uno. Si los buscas desde el buscador te aparecerán bien.