Adolescencia

Adolescencia

10 de febrero 2011

Ya sé que ahora, que tengo una hija de un año y medio, hablar de adolescencia queda “precipitado”. Pero es que estos últimos días he pensado en ello mucho, muchísimo. Estamos en esa fase (los que sois padres creo que me entenderéis a la perfección) en que si tienes que ir hacia la derecha, tu hija quiere ir hacia la izquierda. en que cuando hablas por teléfono, ella también quiere hacerlo y reclama el aparato como si le fuera la vida. Una fase en que cada cambio de pañal se acaba convirtiendo en un tira y afloja que te hace llegar tarde a cualquier cita … Y tienes que respirar hondo porque sabes que es normal, que esta etapa tiene que pasar. Para que los niños pequeños llega un día que descubren que quieren ir a su aire, que no les gusta que les digan lo que tienen que hacer, vaya, sobre todo, no les gusta que los contradigan. Autoafirmación. Descubrimiento del yo. Búsqueda de límites. Y un montón de cosas más que están por llegar …

Y cuando estoy en una negociación de estas de pronto, me viene como un “flash” y pienso … “qué pereza que me da la adolescencia” (con perdón de los adolescentes). Sé que también es una etapa (a veces un poco espinosa, por qué negarlo), y que tiene que pasar, y que es normal el enfrentamiento, y que también … pasará. Pero qué queréis que os diga … me da pereza. Mucha pereza. Espero que cuando llegue la hora, esta pereza, ya haya pasado y sea también, sólo una etapa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

3 respuestas

  1. Jo també hi penso sovint en l’adolescència, i crec que fem bé, que no és pas anticipar-se. Arribarà un dia, i si estem segurs d’haver fet el que calia amb els nostres fills des de l’ara, serem més capaços de deixar-los volar, i tindran molt més clars els límtits, i l’amor que necessitaran encara de nosaltres.
    Recomano un llibre que he llegit recentment: “Adolescentes. Qué maravilla”, i un altre que vaig llegir fa temps, i que ens demostra que és imprescindible una bona criança per a tenir adolescents més segurs, empoderats i estables: “Bajo Presión” de Carl Honoré, és un llibre preciós, que es llegeix volant!

  2. Gràcies, Maria, pel teu comentari… estic contenta de no ser l’única que pensa en aquestes coses, encara que siguin tant anticipades! 🙂 I gràcies pels títols dels llibres… no en coneixia cap dels dos, o sigui que me’ls anoto a la llista de “llibres per llegir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados