Emociones

Añoranza «no es para tanto»

Echar de menos. Añoranza, una emoción muy potente que hemos vivido desde poco después de nacer, echando de menos ese lugar tan agradable: el vientre materno.

Y ahora, 2020, un año donde la añoranza ha emergido con fuerza con tanta separación, y lo ha hecho tanto en adultos como en niño/as. La añoranza remueve tanto porque nos lleva a un lugar muy primario: el mismísimo nacimiento. Y cuando nuestros hijos/as nos echan de menos, nos removemos y a menudo se les dice que no es para tanto, total, vamos a volver.

Añoranza, una emoción muy maltratada que sienten muchísimo todos los niños y niñas y que nos transporta a las separaciones que hemos vivido.

Una emoción que es necesario transitar, comprender, abrazar, canalizar, transformar… para poder vivirla desde un lugar consciente y pleno.

Esta emoción me fascina porque tiene mucha miga y a menudo pasa como desapercibida y no se le presta atención.

Artículo publicado en Instagram y Facebook el 27 de octubre de 2020

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: MIRIAM TIRADO TORRAS
  • Objetivo: Publicar el comentario en relación a la noticia.
  • Legitimización: Consentimiento del interesado.
  • Dirección: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
  • Más información: https://www.miriamtirado.com/politica-de-privacidad/