Estoy muy contenta de presentarte «Baba. No quiero dormir», el nuevo cuento que he escrito y que ha ilustrado Joan Turu. Esta vez, lo acompañamos de las preciosas canciones que ha hecho para la ocasión el grupo de música familiar Xiula.

Si has llegado hasta aquí es quizás porque ya lo tienes en tus manos.  Lo has podido leer y quizás incluso ya has escuchado las canciones (3 en castellano y las mismas traducidas al catalán). Ojalá este cuento haya resonado en ti: haya despertado alguna sonrisa, hayas comprendido más a los peques que salen en él y quizás también a los tuyos, y hayas conectado con la herramienta que te propongo en este cuento.

Te confieso que este cuento es muy autobiográfico. Me explico: lo que cuento en él es lo que he hecho infinidad de veces con mis hijas. A una de ellas no le gusta ir a dormir. Se quedaría haciendo mil cosas y charlando con nosotros hasta las mil, si la dejáramos. Me acuerdo que cuando era un bebé ya le costaba. Si ella sentía que había algo de sarao, allí que se quería quedar. Y con sarao me refiero a su padre despierto, o luces encendidas… Vamos que cualquier cosa era más interesante que ir a la cama.

Así que he tenido tiempo y años para practicar las mil estrategias para que tanto ella como su hermana se relajaran y se abandonaran a un sueño profundo y reparador.

También ha habido noches en las que aparecía el miedo, o los nervios por algo del cole al día siguiente… Vamos, que más o menos todo lo que cuento en la historia de Baba, lo he vivido de alguna forma. Me escriben tantas mamás agobiadas porque a sus hijos/as les cuesta dormir, que tuve clarísimo que quería hablar del tema. Así que aquí está Baba.

Y en este post, que quizás has encontrado escaneando el QR del cuento, quiero hacer hincapié en la HERRAMIENTA que te propongo en el cuento: escuchar la canción del cuento. La consciencia corporal es un imprescindible en mi vida tanto personal como profesional. En mis actividades presenciales (retiros, cursos, etc), siempre hay una parte dedicada a escuchar el cuerpo. Porque el cuerpo es el PORTAL que nos ayuda a saber cómo estamos. Que nos conecta a nuestro AQUÍ Y AHORA. ¡Así de importante es nuestro cuerpo!

En este caso concreto, quería explicar cómo usar la consciencia corporal para ayudar a los niños/as a conectar con su estar, a escuchar su cuerpo y a respetarse. A aprender a relajar tensiones, a aprender a respirar lentamente y en la espiración, aflojar tensiones, etc. Hacerlo (no solo ellos sino también nosotros), nos ayudará a relajarnos y dormir.

A continuación te dejaré más posts donde te hablo de consciencia corporal y también otros sobre dormir, porque quizás te amplíen la información y te den más recursos y herramientas para aplicar en ti y en tu familia.

Pero antes deja que te cuente por qué he hecho que este cuento fuera tan interactivo, interpelando al lector y preguntándole, para que así se anime a compartir. Si te fijas, Baba pregunta tanto al peque como al adulto: «¿A ti te pasa?» Es algo que tuve claro desde el principio: quería que el cuento fuera una herramienta que ayudara en la comunicación entre padres/madres e hijos/as. Que les ayudara a CONECTAR.

Porque sin conexión no puede haber relajación. Y sin relajación no podremos dormir.

Quiero agradecer públicamente a Cesca, de la editorial El Cep i la Nansa, y Carambuco Ediciones, que confíe tan ciegamente en mi y me diga sí a todas mis creaciones. También a Joan Turu, por plasmar tan bien en ilustraciones, lo que yo le paso a él en palabras. Eres un genio, Joan. Al grupo de música Xiula por decir SÍ a mi propuesta de musicar este cuento y por dejarme participar en el proceso de creación de las canciones, ¡me lo he pasado bomba! Gràcies, nois. Y por último, gracias a Mr.M por escuchar todas mis ideas con atención y animarme siempre, y a mis hijas, por inspirarme CADA DÍA. Us estimo.


OTROS POSTS QUE TE PUEDEN AYUDAR

POR QUÉ INSISTO

CONSCIENCIA CORPORAL: LA IMPORTANCIA DE INTRODUCIRLA A LOS HIJOS/AS

POR QUÉ TE RECOMIENDO QUE TOQUES LOS PIES A TUS HIJOS/AS

CÓMO AYUDAR A LOS HIJOS A RELAJARSE Y DORMIR (post + video)

MI HIJO NO PUEDE DORMIRSE SOLO, ¿ES NORMAL? (post + video)

HERMANOS Y EL MOMENTO DE ACOSTARLES: ¿MEJOR JUNTOS O POR SEPARADO?

 

 

 

 

 

 


Ojalá todo este material que te acabo de compartir, más el cuento, más las canciones, te ayuden a conectar con tus hijos/as en el momento de acostarles.

 

Recuerda que es uno de los momentos más importantes del día. Dale a este momento, el amor y la conexión que requiere.

Dentro de menos de lo que crees, ya no te necesitarán ni para acostarles ni para dormir, y te habrá pasado como un suspiro. Todo pasa. Esto, también lo hará. Así que mientras lo vives… trata de gozarlo y aprender de ello.

Nada más. Muchas gracias por comprar Baba si ya lo tienes y si no, recuerda que puedes obtenerlo desde esta misma web y te lo mandaré a casa dedicado a quien tú quieras.

Felices sueños 😉

 

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.