ParenTip 9: “Cómo ayudar a los hijos a relajarse y dormir”

ParenTip 9: «Cómo ayudar a los hijos a relajarse y dormir»

Al principio dije que los ParenTips serían videos cortos y si me descuido…! Es el más largo que he hecho desde que estoy en Youtube, o sea que tela! Pero es que quería explicarte trucos, consejos, que creo que te pueden ayudar a la hora de acostar a tus hijos. Espero que te haya gustado y te sea útil.

 

 

MÁS INFO

Y cómo siempre, aquí van otros recursos y otras cosas que he escrito al respecto que estoy segura que también podrán serte útiles:

Sobre el masaje: «Dame un masaje»

Sobre lo de ayudar a nuestros hijos a tomar consciencia de su propio cuerpo: «Consciencia corporal: la importancia de introducirla a los hijos»

Sobre el poder del tacto: «El tacto»

Todo lo que he explicado en el video, todo lo que he escrito es parte también de mi experiencia no sólo profesional sino también personal, como madre de dos niñas a las que (sobretodo a una), le cuesta relajarse y dormir.

Además, son temas que me han interesado desde siempre: justo por eso hace muchos años ya me saqué las titulaciones de Quiromasaje y Drenaje Limfático… lo que no sabía es lo mucho que me ayudarían estos estudios con mis hijas!

CANTAR

He cantado tanto a mis hijas… Me encanta cantar pero lo he hecho muchísimo más desde que soy madre. Y lo he hecho tanto que a veces, cuando no pueden dormir me dicen, «me cantas?», porque como os he dicho en el video, la música tiene un poder brutal a la hora de relajarnos. Y si les hemos cantado en el vientre materno luego ya es brutal el efecto que tienen esas mismas canciones… Os animo a probarlo. Pero si no sabéis cantar, si no sabéis canciones pero os gustaría, si queréis saber más sobre sueño infantil, etc, os animo también a apuntaros al TALLER CANCIONES DE CUNA Y SUEÑO INFANTIL que daremos Àngels Torras (mi madre) y yo, el próximo 7 de mayo. Toda la info AQUÍ.

PORTEO

Es mágico. Portear es un placer y lo he gozado tanto….! Como ya te conté en otro video, te puede ser de gran ayuda. Pero si no lo dominas, si no has porteado nunca y quieres asesorarte, tengo compañeras fantásticas que te podrán ayudar: Eva, de Kangarunga, Carol, de A-brazos, Glòria, o Cris de Aúpali. Son unas mamás fantásticas y unas profesionales como la copa de un pino que te podrán asesorar en lo que necesites!

Cuéntame: ¿cómo ayudas a dormir a tus hijos? ¿Qué os funciona? ¿Qué no?

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

6 respuestas

  1. Y para niños que rechazan el contacto??? Mi hijo de 16 meses se pone muy nervioso, casi histérico si intentó cogerlo en brazos, y da golpes y eso sí le doy mimos

  2. Mi hijo se duerme solo conmigo» mama» sentados en el sofá yo le acaricio y el mira sus dibujos. He intentado dormirle en la cama pero se pone a llorar como si lo matara. Ya tiene casi 3 años.

  3. Mi hija solo se duerme en la hamaquita de cuando era bebe con la mano de la mama o el papa ( tiene que ir pegando pellizquitos) en el comedor con nosotros y cuanfo ya está k.o la pasamos a la cama .. Pero ahora ya tiene 18 meses y ya casi que no cabe… Y nose que haremos… Incluso muy a menudo se despierta por la noche llorando y la llevamos al comedor a su hamaquita a oscuras y ahí se vuelve a dormir.. Hasta que no está k.o no la podemos volver a llevar a su cama sino se pone a llorar

  4. Hace dos semanas que Aina (28m) duerme fatal y poco, unas 9h cuando antes eran 13, sin siesta ni nada. Estará cambiando? La acompaño a dormir con la peque de 8m haciendo teta y cuando no es una que quiere jugar es la otra… ya no hay manera de dormir.
    le canto, contamos cuentos (con libros y sin), la acaricio, le digo lo mucho que la quiero, y cuando la peque duerme me pongo a su lado abrazandola. Pero no… y claro, la.pequeña sin teta no se duerme… hasts ahora había ido bien, ahora tiene que estar agotada, sinó no se duerme.
    hoy mismo, sin siesta se ha ido a.dormir a las 21, son las 5,30 y lleva despierta de las 3… y mañana a las 7h alto! Voy agotada y no entiendo cómo ella no…

  5. Mi peque de 1 añito cuando veo que se frota los ojos que es poco después de cenar la pongo en la cama y me quedo con ella hasta que se duerme. A veces si le ha pasado el sueño y no se puede dormir que se pone a llorar sin poderse dormir también la duermo en la mochila Manduca, la usamos desde los 2-3 meses y le ha encantado siempre. Además le relaja muchísimo !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.