FullSizeRender-5

¿Es bueno? ¿Se porta bien?

Hola a todos,

hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer este video…! No me diréis que no son dos frases muy comunes, ¿verdad? Me las dijeron tantas veces cada vez que salía a la calle con mis hijas bebés que me limitaba, finalmente, a decir que sí, que sí lo eran, y ya. Era tan cansado decir siempre que los bebés son siempre buenos que lo dejé correr, abatida… 🙁

Hace muchos años escribí esto: «LOS BUENOS BEBÉS»

Como he dicho en el video, es cierto que mucha gente habla de si son buenos o no, por decir algo, para llenar esos espacios de silencio cuando vas a visitar una nueva familia… pero también creo que es cierto que hay una idea muy extendida que los bebés buenos son los que duermen y comen y no agobian. «Les ha salido llorón», dicen algunos cuando el bebé de los parientes, o de los amigos, no hace lo que se considera que tienen que hacer los «buenos bebés». Y no debería ser así.

Los bebés, cuando nacen, sienten un montón de sensaciones desagradables: frío, calor, ruidos que les molestan, y un largo etcétera. Es normal que necesiten expresar el malestar que les supone, a menudo, la vida extra-uterina. Y los bebés sólo tienen una manera de expresar tantas sensaciones desagradables y emociones que no pueden entender: llorando.

¿Qué opinas? Te preguntaron mucho veces si tu bebé era bueno?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

3 respuestas

  1. Hola Míriam. Doncs a mi em passa el mateix. Ara l’Eloi té 4 mesos i sempre que sortim em pregunten si és bon nen. Jo contestava que com que sóc mare primípara (novata) no ho sabia. Què volen dir en «bon nen»? Hi ha alguna cosa que m’estic perdent? Si és un bebè petitet, tan bonic, sensible,… clar que ho és… com podria ser que no?? Amb la meva resposta quedaven parats i llavors preguntaven; dorm a la nit? I jo sí, a la nit dorm molt (tot i que hi ha dies de tot, és clar, però en general sempre ha dormit molt bé a les nits. Nits, no de dia!). I la resposta de la gent: Aaaah! doncs si que ets un bon nen! I jo amb una cara de no entendre res…. Ara, igual que fas tu, ja contesto: siiii sí que és un bon nen! Sense més explicacions i amb un somriure gegant, perquè sí, perquè estic super feliç!

  2. La verdad que muchísimas veces, y sentia que responder me ponían en un compromiso..Mis primeros meses fueron duro, primeriza, idealizada la maternidad, creer que yo seria una madre fácil de llevar, y que mi bebe seria dormir, comer y ya està… y fue como un jarrón de agua fría…la lactancia fue muy dura, mi hijo no dormia, no comia y lloraba mucho…. y cuando me hacían esta pregunta pensava, quieren la verdad o quieres que les diga que todo bien, que estoy superfeliz…cuando llevo noches sin dormir me miro al espejo y no me veo nada bien..asi que al principio mentia, y decía todo estupendo, hasta que me harte y decía lo que sentia, en ese momento, la gente se quedava a cuadros, no sabia que responder. Y al final paso esa época en que todo el mundo pregunta…porque preguntan por quedar bien, però no quieren saber la realidad… es como el que te pregunta como estas, en realidad es pura cortesia..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.