El error más común que cometemos madres y padres

El error más común que cometemos madres y padres

Una de las cosas que más remueve a madres y padres es ver que su hijo está siendo «maleducado». Reaccionan, se lo toman como algo personal, sienten rabia y frustración y piensan «¿qué hemos hecho mal?». Olvidan que ese comportamiento no habla de ellos sino del niño, de sus necesidades y del nivel de su malestar. A más sufrimiento y malestar, más comportamiento inadecuado. Ningún niño expresa eso de forma educada. Es una llamada de atención un grito de socorro. Te está diciendo «Ayúdame, estoy mal». Abórdalo desde aquí y no crearás más sufrimiento. Conecta. Escucha. pon límites conscientes. Si cuando está mal reaccionas y te centras en lo que TÚ sientes y te remueve, no lo estás ayudando. Está creciendo y crecer es difícil y complicado cuando eres inmaduro y te faltan herramientas. Tú lo sabes, lo has vivido. Céntrate en su malestar, ocupa un lugar adulto, pon límites conscientes, sostenle y confía. Esto también pasará.

El error más común que cometemos madres y padres es centrarnos más en el malestar que su comportamiento nos hace sentir, que atender la llamada de socorro que nos están lanzando.

Si quieres saber más sobre este tema, lee mi libro “Límites”. Te ayudará. Ojalá resuene 🙌

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: MIRIAM TIRADO TORRAS
  • Objetivo: Publicar el comentario en relación a la noticia.
  • Legitimización: Consentimiento del interesado.
  • Dirección: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
  • Más información: https://www.miriamtirado.com/politica-de-privacidad/