Para poner límites a nuestros hijos es imprescindible que pasen estas tres cosas

Poner límites a nuestros hijos/as

Para poner límites a nuestros hijos (algo imprescindible que necesitan) es básico que pasen estas 3 cosas: Que no te incomode el conflicto que pueda generar el límite. Si llevas mal que se enfade, los límites se te harán bola. Que tengas claro qué le pides y por qué. Si no estás seguro/a del límite, lo notará y lo luchará. Reflexiona primero. Y por último, que seas ejemplo del límite que le estableces. Si lo que dices no cuadra con lo que haces, el límite carece de fuerza. Revisa tu relación con el conflicto, tu seguridad con los límites que crees que tu hijo/a necesita y si eres ejemplo de ellos. En el tema de límites (y muchas otras cosas), todo empieza en ti.

Veo mucha dificultad en el tema de establecer límites a los hijos, y es preocupante porque es algo que necesitan: saber qué sí, saber qué no… es como que, para desarrollarse de una forma segura, necesitan también un marco seguro en el que hacerlo y ese marco lo establecemos nosotros.
Y hay mucha dificultad con los límites por muchos motivos pero algunos de principales son:

➡️ No queremos que se enfaden y para evitar el conflicto muchas veces, se elude poner el límite. Hay una mala relación con el conflicto que impide situarnos en el adulto que necesitan que seamos.

➡️ Estamos confusos, no sabemos qué es importante y qué no, se nos mezcla nuestra propia crianza y todo es duda. La inseguridad, la pillan y les provoca inseguridad.

➡️ Pedimos cosas y establecemos límites que los adultos no somos capaces de cumplir ni respetar. Eso da un mensaje de confusión al niño/a y hace que nuestro límite carezca de fuerza.

Hay que ponerse las pilas y revisar todas estas cosas para allanarnos el terreno y poder poner límites conscientes a nuestros hijos/as.
Si quieres más sobre este tema lee mi libro “Límites”. Te ayudará 🙌

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: MIRIAM TIRADO TORRAS
  • Objetivo: Publicar el comentario en relación a la noticia.
  • Legitimización: Consentimiento del interesado.
  • Dirección: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
  • Más información: https://www.miriamtirado.com/politica-de-privacidad/