Blog de Crianza Consciente

aniversario

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Aniversario
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Tu llegada

Hace días que voy haciendo la cuenta atrás. Hace días que he empezado a rememorar qué pasaba a estas horas hace un año. Recuerdo los lugares, las personas, los momentos, la situación… Y creo que también recuerdo los sentimientos, las emociones de aquellos instantes en que sabes que está a punto de cambiar tu vida. No sabes cómo ni en qué grado, pero sabes que lo que sucederá te cambiará la vida, la manera de vivir y de ver el mundo. Es aquella emoción de saberte muy cerca de algo muy grande. Muy importante.

Leer Más >>
A flor de piel
Cajón de sastre
Míriam Tirado

4 años A FLOR DE PIEL

Esta semana hace 4 años que me lancé en Internet, a explicar al mundo entero quién era, qué creía y por qué. Me expuse como nunca me había expuesto antes y empecé la aventura de expresarme públicamente en un montón de temáticas que, hasta entonces, las trataba en el ámbito familiar. Tenía mis dudas, vergüenzas e inseguridades pero rápidamente todo se disipó. La respuesta que tuvo el blog fue extraordinaria y lo sigue siendo.

Leer Más >>
Gracias
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Gracias!

Un recuerdo que tengo grabado en la memoria de cuando era pequeña es cuando iba en coche e intentaba leer todos los letreros de tiendas, bares, etc, que veía: «mamá, aquí dice…», «Y mira, aquí pone…». Me encantaban las letras, aprender a leer y sobre todo, aprender a escribir. Para mí, el día más fantástico en clase era cuando nos decían «Y ahora, tenéis un rato para hacer un texto libre» o «este fin de semana de deberes tenéis que hacer un texto libre en casa». Y era feliz. Me obligaban a escribir y escribir me encantaba.

Leer Más >>
Querido Quirze
Embarazo
Míriam Tirado

Querido Quirze

“Quiero ver a Quirze”, decía Laia antes de que tu madre entrara esta tarde por la puerta de casa. Le he contado que todavía no habías salido, que todavía estás dentro de la barriga, pero que la oías y que sabías las ganas que tiene de verte. Hoy estoy casi convencida que es el último día que te veo dentro del vientre de tu madre, porque tengo la sensación que de dentro de muy poco querrás empezar a salir. Y cómo lo sabía, he empezado a sacar fotos: de ti, de vosotros, y de nosotras, abrazadas y enseñando esta barriga tan grande y preciosa que tiene tu madre desde que tú habitas en ella. He sentido que era un momento importante. Que todas nosotras (ella, Laia y yo) estábamos conectadas a ti de alguna manera especial.

Leer Más >>
Cumpleaños
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Mañana haces tres años

Laia, mañana cumples 3 años. Mañana a las 6:29 de la mañana hará tres años que saliste de mi vientre, y que empezamos un camino de aprendizaje profundo una al lado de la otra. Tus cumpleaños, a tu padre y a mí, nos hacen mucha más ilusión que los nuestros y sabes por qué? Por qué no sólo celebramos que aquel día llegaste a nosotros en cuerpo y alma, sino que contigo también nació una nueva familia. Yo mañana celebraré muchas cosas: que me llenas y que sé que te lleno. Celebraré la luz que has traído a nuestras vidas porque es imposible mirarte y no ver cómo brillas… Celebraré cada noche que hemos pasado juntas y también cada día. Los buenos, los que han sido fáciles y maravillosos, y los difíciles, de aquellos que parecía que no tuvieran que acabar nunca. Celebraré cada sonrisa tuya pero también todos los llantos, los gritos y los enfados (que también los has tenido) porque cada uno de ellos me ha hecho crecer como madre y sobre todo, como persona.

Leer Más >>
Celebración
Cajón de sastre
Míriam Tirado

1 año «A flor de piel»

23.2.2012 Hace un año hoy estaba nerviosa y emocionada. Daba un paso importante; hacer público todo lo que había sentido

Leer Más >>