Blog de Crianza Consciente

control d’esfínters

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Demos tiempo a los procesos

No sé por qué, siempre he tenido una cierta tendencia a que la gente me cuente sus problemas. Esto me pasa desde muy pequeña y ahora, de mayor, en que no sólo me gusta que me los expliquen sino que intento ayudarlos si puedo, esto ha ido in crescendo. Tan es así que a veces, sin hacer gran cosa, me encuentro en los lugares más inverosímiles y con personas que no hubiera dicho nunca, confesándome lo que les pasa y les preocupa. Sobre todo en temas de crianza o de los hijos.

Leer Más >>

Confianza en los hijos

Confiar parece fácil pero quizás no lo es tanto. Confiar en la vida, en nosotros mismos y en los que nos rodean, no siempre lo es, de fácil. Hay gente a la que le han hecho tanto daño, o ha sufrido tanto a lo largo de la vida que son desconfiados por naturaleza y no lo pueden evitar. Les gustaría confiar, estar tranquilos, pero siempre desconfían de todo y de todos. No pueden creer que las cosas acabarán saliendo bien, ni tampoco pueden acabarse de soltar y confiar plenamente en nadie…

Leer Más >>

Nunca tiremos la toalla

Hay momentos en la crianza de los hijos que son difíciles: algunos porque lo son realmente y otros que no lo son, pero los adultos los vivimos como si fueran una auténtica tragedia. Lo peor, sin duda, una enfermedad, pero también etapas que pueden ser complicadas como los principios de la crianza, la adaptación de todos a una nueva vida con hijos, o la fase en que los bebés gritan, o cuando se enfadan muchísimo y nos lo demuestran, o cuando no pueden soportar la separación de los padres, o el proceso de control de esfínteres, o la etapa de terrores nocturnos, o las llamadas rabietas… y podría ir continuando con un largo etcétera. Cada uno vivimos cada etapa no como queremos sino como podemos. En base a nuestras vivencias anteriores, a nuestra consciencia y a la información que hayamos tenido o no sobre aquella cuestión en particular… Y a veces nos preocupamos mucho, muchísimo.

Leer Más >>

Pis encima

El otro día estábamos en el parque y vi, de repente, una madre escondida detrás de una papelera. Su hija, de unos dos años, se había hecho pipí encima y ella intentaba cambiarla a duras penas porque la niña no paraba de moverse. De moverse y de llorar. Estaba triste y su madre oía que le decía «tranquila, no pasa nada. Ahora te cambio y ya estarás seca de nuevo. No sufras». Pero mientras decía estas palabras se la veía agobiada, mirando a derecha e izquierda, intentando terminar rápido y olvidar ese preciso momento en que su hija se había quedado empapada de pis.

Leer Más >>