Blog de Crianza Consciente

intuición

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

A flor de piel
Cajón de sastre
Míriam Tirado

En que momento?

En qué momento dejamos de confiar en nosotras? En qué momento dejamos de hacer caso a nuestra intuición? En qué momento dejamos de escucharnos? No lo sabemos. Y así, con este desconocimiento, ignorando cuándo fue que nos perdimos, nos encontramos un día gestando, pariendo y criando a un bebé. Y entonces el instinto, aquel al que no escuchábamos hacía tiempo, y la intuición, que creíamos desaparecida, se alían y gritan con fuerza a la vida. Gritan con fuerza en nuestro interior porque les hagamos caso. Hagamos caso al instinto, a la intuición, que es lo que necesita nuestro bebé… y sentimos dentro una vocecita, una sensación, una hoja de ruta que nos guía pero estamos tan desacostumbradas a hacerles caso, tan desentrenadas en la escucha profunda de nosotras mismas que cuando llega ese comentario de madre, suegra, cuñada, enfermera, pediatra o quien sea que nos dice que les cogemos demasiado en brazos, que nos entregamos “demasiado”, que les debemos limitar la leche y el dormir juntitos y abrazados, que les debemos dar papillas aunque el bebé las rechace una y otra vez, que no debemos atenderlos cuando nos reclaman de noche no sea que se acostumbren…. les hacemos caso.

Leer Más >>
Intuición femenina
Cajón de sastre
Míriam Tirado

La intuición y cómo aumentarla

La intuición es esa cosa fantástica tan difícil de definir pero que todo el mundo reconoce cuando la siente. Es lo que te hace saber, cuando buscas piso, cuál será el tuyo. Es lo que te dice que un proyecto que estás intentando sacar adelante no funcionará, o que mañana no es un buen día para hacer kilómetros en coche. No sabes por qué te pasa, no sabes qué es, no encuentras explicación… pero existe y te atrapa de una manera que no puedes ignorarla.

Leer Más >>