Blog de Crianza Consciente

juicios

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Momentos
Embarazo
Míriam Tirado

Momentos

Había tenido que ir a urgencias: ya no recuerdo ni qué tenía. Era la madrugada de un sábado a domingo, creo. Cuando llegué sólo había una chica sola, un chico que lloraba y yo. Al cabo de nada, cada uno de nosotros estaba en un box. En medio de todos los compartimentos para atender a los enfermos había una zona central con ordenadores, mesas, etc, que era donde los médicos redactaban sus informes y recetas. Las puertas de los box, como casi siempre, medio abiertas. Se oía absolutamente todo. Estuve sola durante bastante tiempo, el suficiente para enterarme de todo lo que les pasaba a los que habían estado esperando conmigo en la sala de espera.

Leer Más >>
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Crianza: El mal compañero

Cuando entras en el mundo de la maternidad y la crianza de repente te das cuenta que encima del hombro se te ha instalado un hombrecillo pequeño con joroba, impertinente y mal compañero que a menudo aparece y te dice aquello de : “¿no ves que esto no lo estás haciendo mal?”, “uy, ahora sí que te has equivocado…!”, “¿crees que lo que hace tu hijo es normal?”, “uf… ¡como te dejas tomar el pelo!”… Es un hombrecillo del saco sí, con un saco cargado de miedo, de frases escuchadas una y otra vez a lo largo de nuestra vida, de años y años de inercia en esto de criar a los hijos, y donde también hay lugar para nuestras carencias, frustraciones y proyecciones.

Leer Más >>