Blog de Crianza Consciente

presència

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Crianza
Míriam Tirado

Sobre el: «¡Mira mamá, mamá mira!»

Este verano, en la piscina de uno de los campings donde estábamos, Laia, sus amigas y otros niños y niñas de, más o menos su edad, nadaban, se tiraban de cabeza, hacían piruetas, intentaban hacer la vertical y no sé cuántas cosas más. Los padres, algunos dentro de la piscina y otros al lado, los mirábamos. Laia me decía «mira mamá, mamá mira!!!» y hacía algo de lo que estaban practicando. Al cabo de 10 segundos volvía a gritar «mira mamá, mamá mira!!!», y así sin parar. A su lado, unas amigas vascas gritaban lo mismo en euskera a sus padres, y más allá, otros amigos holandeses y alemanes hacían, en su idioma, la misma petición a sus progenitores.

Leer Más >>
Criar en el presente
Consejos
Míriam Tirado

Criar en el presente

Que la vida está en constante cambio, eso lo sabemos todos. Pero quizás hasta ahora no lo habíamos visto, oído, palpado, con toda su fuerza. La crisis global en la que estamos inmersos hace que no podamos prever casi nada; no sabemos si mañana tendremos trabajo, si tendremos que cambiar de país para tenerlo, etc, y cuesta mucho hacer previsiones. Hace unos años la gente hablaba de trabajo, vivienda… y de vida en general, y a menudo se añadía la palabra «estable». Ahora ya no. Porque parece que nada lo sea, porque ahora sí, notamos y sentimos que absolutamente todo está en continuo movimiento.

Leer Más >>

Caricias negativas

Presencia: Hecho de estar, de encontrarse, presente. Ésta es la definición que he encontrado en varios diccionarios. Entonces, hay que buscar «presente»: que se encuentra en el lugar o a la vista de una persona, de un hecho. A mí esta definición me parece escueta, sobre todo, por lo que quiero explicar hoy en este post realacionat con nuestros hijos. Quiero hablar de presencia y de estar presente en el sentido de estar atento con todos los sentidos a lo que hace, expresa, o dice nuestro hijo. Porque a veces es posible que pasemos las 24 horas con él/ella, a su lado, pero que, en el fondo, no hayamos estado «presentes» ni siquiera cinco minutos. Que no le hayamos parado «atención», que no hayamos entrado en su mundo interno, de juego, o lo que sea. Que no le hayamos dirigido una atenta mirada de madre/padre amoroso que ESTÁ.

Leer Más >>
2 a 3 años
Míriam Tirado

Carta de un hijo a su madre

Hijas, a veces me gusta imaginar qué nos diríais, los niñ@s de vuestra edad, si pudierais: si tuvierais las herramientas, el lenguaje

Leer Más >>

Parar

18.6.2012 Respirar, cerrar los ojos y parar. Parar un momento, para reencontrarme. Parar para darme cuenta que no soy mi

Leer Más >>

El "moment" Guardiola

14.9.2011 El otro día, tarde por la noche, vi que el discurso del entrenador del F.C.Barcelona, Pep Guardiola en el

Leer Más >>