Emociones

Expresa tus emociones

Un instante de nuestras vidas: Mr.M contándole algo a la peque sobre el bosque, mientras portea el muñeco que ella quería llevar sí o sí (claro, porque también es parte de la familia), y Skadi atenta esperando su momento “caso”.

Nuestra perra no se corta a la hora de expresar sus emociones. No las cuestiona ni las reprime: las saca hacia afuera, y me encanta ver lo que hacen nuestras hijas con ella. Lejos de decirle “no esto” o “no aquello”, las oigo validarla: “lo sé, Skadi, ahora estás nerviosa y quieres salir, lo sé” o “ay, lo sé, cariño, sé que no te gusta que vayamos al cole… estoy aquí ahora… sí… sí…. claro, nos has echado de menos eh?”… y ella mueve la cola, se refriega para que la mimen y se calma. Las emociones, que vienen y van, también en perros…

¿Te das cuenta? Sea como sea nuestra vida, la de todos, es un no parar de sentir y gestionar emociones. Nuestras, suyas, aquí, allí, hoy, mañana… creo que es lo que más hacemos madres y padres: lidiar con emociones varias.

Justamente por eso es TAN importante aprender de ellas. Saber qué hacer con ellas.

Cómo mirarlas de frente sin que ello suponga quedarnos KO. Cómo aprovechar la oportunidad que nos dan para crecer, aprender, y EVOLucionar.

Por cierto, estoy aprendiendo mucho con Skadi. Muchísimo.

Artículo publicado en Instagram y Facebook el 13 de octubre de 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.