Infancia y estrés

Infancia y estrés: cómo ayudarles

Que vivimos en una sociedad sometida al estrés, creo que es bastante cierto y que esto impacta en la infancia, también. No sé en qué momento todo empezó a acelerarse pero parece que todo empuja al estrés.

Las familias, presionadas por una conciliación laboral y familiar a veces imposible, viven el estrés casi a diario, haciendo malabares y con un montón de quehaceres, obligaciones y compromisos por cumplir. Está claro que el «hacer» cotiza por encima del «ser» y el «sentir» desde hace mucho tiempo.

El sistema económico y productivo nos empuja a vivir bajo unos parámetros que a veces están muy lejos de nuestra naturaleza y de lo que sería más sano para nuestra salud física y emocional. Y ahí andamos, lidiando con un estrés que no sabemos cómo ponerle fin.

Es obvio que lo que viven los adultos acaba impactando en la infancia. El estrés también se contagia y tanto el que viven dentro de la familia como el que pueden vivir en el cole, o por causa de unos horarios que están muy lejos de lo que les sería más orgánico y natural, acaba pasándoles factura.

¿Cómo podemos reducir ese impacto? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas con ese estrés?

Creo que es urgente y necesario que pongamos el foco en el estrés para poder revertir una situación que nos empuja, cada vez más, a estar más alejados del presente y de nuestra esencia. Por ello, en el episodio de este mes dedicamos unos minutos con mi madre Àngels Torras a hablar del impacto del estrés en la infancia.

Te vamos a dar tips, reflexiones y herramientas para que hoy mismo empieces a tener otra relación con cada momento de tu existencia. Ojalá lo que te vamos a contar, te ayude.

Además, en este episodio también voy a responder la pregunta que me hizo una mamá sobre su hijo adolescente de 12 años, al que siente que se está alejando y que está poniendo distancia en su relación. Espero que lo que le respondo de esta etapa también te ayude tanto si tienes hijos e hijas adolescentes como si no.

Sin más preámbulos, ya puedes escuchar este episodio en las plataformas habituales y también al final de este post directamente:

SPOTIFY

ITUNES

SPREAKER

IVOOX

Puedes también escucharlo directamente aquí:

Listen to «Infancia y estrés» on Spreaker.
Si tienes temas que te gustaría que abordásemos en nuevos episodios, no dudes en hacérnoslo saber. Nos escuchamos en el podcast después de las fiestas. Ojalá que tengas una feliz y consciente Navidad.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: MIRIAM TIRADO TORRAS
  • Objetivo: Publicar el comentario en relación a la noticia.
  • Legitimización: Consentimiento del interesado.
  • Dirección: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
  • Más información: https://www.miriamtirado.com/politica-de-privacidad/