los 3 pilares

La teoria de los 3 pilares

Hoy te cuento mi teoría de los 3 pilares que cuento siempre en los retiros de parejas. Es muy simple: hay 3 pilares que debemos cuidar y que tenemos que revisar que estén en buena forma y en equilibrio.

Uno es el pilar personal: necesitamos estar bien solos. Y para ello necesitamos estarlo a ratos, cuidarnos y nutrirnos de esas cosas que nos llenan. Más allá de los hijos/as, la pareja. Debemos nutrirnos de esas cosas que hacen que nuestro SER vuele. Para unos será pintar, cantar, correr, una ducha con calma, un baño en el mar, etc. Da igual. Tú sabes qué te nutre. Si este pilar falla, lo más probable es que se resientan de ello los otros dos.

Otro es el pilar familia/hij@s: Debemos cuidar de ellos/as, darnos cuenta de cómo están, qué necesitan, disfrutar con ellos, dedicarles tiempo y atención… Si este pilar no está bien, tampoco lo estaremos nosotros.

Y por último el pilar pareja (obvio, si la tienes): cuidarnos, tenernos en cuenta, mirarnos, nutrirnos, dar y recibir, compartirnos, etc. Si este pilar no está bien, tampoco lo estarán los otros dos.

Los 3 pilares son importantísimos por sí solos pero están conectados y el desequilibrio en alguno de ellos afecta sin excepción, a los otros dos. Por lo tanto, cuando no estés bien, cuando no estén bien, revisa siempre la salud de los 3 pilares y verás dónde hay que poner atención y cómo ha estado afectando a los demás pilares.

Ojalá resuene y te ayude.

¿Qué pilar crees que es el que está menos equilibrado en tu casa? Te leo en los comentarios

Articulo publicado en Instagram y Facebook el 30 de Julio de 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados