24.7.2012

 

«Querer tener un hij@ y saber que ya está vivo. Que ya está vivo y que es un algún rincón de este planeta. Que esto sea lo único que sabes: que está vivo. Estar esperando y no saber a quién: porque no sabes qué cara tiene, ni sabes el nombre, ni la edad, ni si está bien y sano o no, ni si tiene el pelo rizado, o castaño, si ya sabe decir alguna palabra, si le gusta jugar a pelota o cómo le gusta dormir la siesta… No saber quién lo ha gestado, ni tampoco en qué condiciones. No saber quiénes son sus padres biológicos ni por qué no está con ellos ahora. Desconocer cómo ha vivido el tiempo (días, meses o años) que tiene de vida.

 

Pero hay algo que sí que sabes, y que pasa por delante de todo lo demás. Sabes, mucho antes de tener una foto, o de que te digan quién es, que ya le amas. Y no sólo lo sabes… lo sientes. Sientes amor y amas un hij@ mucho antes de ir a buscarlo y durante mucho más tiempo que nueve meses. Amar una palabra «hij@», una idea «familia», un deseo: «madre» o «padre»… un anhelo profundo y continuo: «que llegue a casa» y un miedo: «¿me amará?»

Saber otra cosa: que a pesar de que él quiere que le quieran y de que tú quieres amarle, él está en un lugar y tú en otro y para que finalmente la unión se produzca hay que esperar. Saber que no está en tus manos y que tienes que esperar, meses y meses que se convierten en años. Y hay que tener paciencia, y mantener la ilusión, y esperar sin… desesperar. Deseando que de alguna manera, todo el amor que has sentido por él o ella desde el día que decidiste adoptar, le haya llegado de alguna manera, porque sabes que su espera es mucho peor que la tuya y sabes que que le quieran, el amor que tú sientes sin saber ni su nombre, es lo que más necesita. Unidos en la distancia, en una idea y sobre todo, en un deseo. Tú el de ser su madre o padre, y él o ella, el de que tú lo seas».

 

Este es el texto que he leído al inicio del TENIR FILLS de hoy en El Matí de Catalunya Ràdio de verano con Francesc Soler. Si no nos habéis podido seguir en directo, podéis recuperar el programa haciendo clic AQUÍ.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.