Se acerca Navidad y muchas personas ya se están sintiendo removidas. Ellas y sus hijos e hijas, que ya notan que la Navidad está a la vuelta de la esquina. La gestión emocional de estos días que se acercan es intensa. ¿Cómo podemos lidiar con ello mejor?

 

En el 4o episodio de «El podcast de Míriam Tirado» (en colaboración con Storytel) nos hemos centrado en este tema: cómo gestionar y acompañar todas las emociones que aparecen en días de tanta intensidad emocional en nuestros hijos e hijas y también en nosotros, los adultos.

En Navidad hay cambios de rutinas, encuentros familiares donde aparecen viejas dinámicas, algunas heridas, o también mucha ilusión. Hay también el tema de los regalos, que a veces son motivo de mucha felicidad, pero también de nervios en los peques, necesidades de negociación entre la familia para acordar qué regalar a quién, etc. Muchas, muchas emociones.

En la sección «La madre que me parió», charlamos con mi madre Àngels Torras (terapeuta psicocorporal y educadora prenatal) sobre cómo acompañar tantas emociones en nosotros y en ellos. Hablamos de cómo organizarnos con un bebé y de cómo lidiar con la familia cuando lo que quieren que hagamos no coincide con lo que sentimos que nos apetece hacer a nivel de compromisos familiares cuando tenemos hijos muy pequeños.

En este episodio también te hablaré de los regalos y de cómo tomar consciencia sobre qué regalar, cuánto y cómo. Ojalá te sea útil.

Como siempre, puedes escuchar el podcast en todas las plataformas:

ITUNES

SPOTIFY

STORYTEL

SPREAKER

IVOOX

A continuación, te dejo aquí los libros que recojo en este episodio y que podrás escuchar en Storytel:

“Familias tecnológicamente sabias”, de Andy Crouch.

“Inteligencia emocional”, de Daniel Goleman

Te recuerdo que entrando en Storytel con este link, tendrás 30 días gratis de prueba en su plataforma, 14 días más de lo habitual. Así que aprovecha, y escucha todo lo que quieras, para adultos o para tus hijos e hijas, y vuelve a tener tiempo para «devorar» libros 😉

Escucha el 4o capítulo del podcast aquí:

Listen to «Gestión emocional en Navidad» on Spreaker.

 

Quizás quieres más información sobre gestión emocional en Navidad, por eso te dejo aquí más contenido que quizás te pueda interesar:

 

 

 

Ojalá todo el contenido te sea útil y que el podcast de este mes te ayude a vivir esta Navidad de una forma más serena y más feliz.

Cuéntame… ¿Qué emociones se te remueven cuando piensas en Navidad? Me encantará leer tu comentario.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.