20.11.2012

 

El sábado fui a dormir a las 5h de la madrugada. Os prometo que no sabría deciros cuánto tiempo hacía que no iba a dormir tan tarde, y no me refiero a las citas nocturnas de cuando tu hija está enferma y entre la fiebre, la medicación y no sé cuántas cosas más no pegas ojo hasta las 5h. No, no… quiero decir que no recuerdo cuando fue la última vez que por motivos “sociales y festivos” fui a dormir tan tarde.

 

Porque si algo tuvo este sábado es que fue social y festivo. Social de carne y huesos, de tocarnos con otras personas, de hablar de viva voz y también social de redes: de redes sociales, porque casi cada cosa que hacíamos en aquella reunión de bloguers era twiteado o facebookeado. No exagero.

 

Llegué al encuentro de Barcelona después de aparcar en un sótano donde me clavaron lo que no está escrito para dejar el coche. Iba con tejanos ajustados, botas, camisa blanca y abrigo. Arreglá pero informá, que dijeron algunas. Entré con @mama2punto0 y su familia, porque el encuentro del sábado era, también, familiar, como no podía ser de otro modo. “Míriam Tirado” dije al acreditarme. “Ya lo sé”, me contestó la chica que apuntaba. “Soy Núria, de la Invasión Twin” y un segundo después, ¡gritos y abrazos! Por fin empezaba a poner cara y voz a las compañeras con quién durante estos casi 2 años he estado debatiendo, charlando, leyendo y siendo leída… con quien, de alguna forma, hemos ido construyendo este nuevo espacio que ahora se denomina la “blogosfera maternal”.

 

En este #17NBCN pasaban cosas tan curiosas y extrañas a la vez como que mientras escuchábamos una ponencia y lo íbamos twiteando para las que no habían podido venir, de repente pregunto en la red @unabatmami ¿Dónde estás?” y recibo un mensaje enseguida que dice “@miriamtirado ¡a tu lado!” 🙂 Tuvimos que esperar que se acabara la charla para ponernos a reír y saludarnos como es debido! Porque durante toda la tarde pasaron cosas de estas: “Yo soy tal. ¿Tú quién eres?” y acto seguido “oh… ¡¡¡que bien!!!” o “¿¿¿De Barcelona??? ¡¡¡Yo te hacía de Madrid!!!”, y así fueron pasando las horas, entre ponencias y descifradas de pseudónimos, blogs e historias personales…

 

A las 21h nos dijeron que teníamos una hora de recreo antes de cenar, así que unas cuántas fuimos a tomar algo con, atención, el único hombre-padre bloguer que había! ¡Así de afortunadas somos! 🙂 Total, que de repente te encuentras con @pegatinasdeFam @salirenfamilia @mama2punto0 @Ypapatambien @apujabet @siendomadres hablando el mismo idioma. Debatiendo sobre posts, comentarios, mails que nos envían las marcas buscando adeptos, identidad en la red,… Y sobre todo… hay aquel momento fantástico en que te conoces: “¿cuántos hijos tienes?” “Yo 2, un niño de 6 y una de 4” “Yo dos pares de gemelos” y todo el mundo enmudece! 😉 Aquel momento fantástico en qué vas poniendo historia, familia, pueblo, nombre, edad, a aquel icono con pseudónimo con quien hablas a menudo en la red. Con quien debates sobre crianza… y de repente, te desvirtualizas. Y pasas de lo intangible a lo real. Y empiezas a hacer nuevos lazos y a vincularte de otro modo.

 

 

De esto sirvió el #17NBCN: para vincularnos de otra forma. Para reír y hacerlo con sonido y no con símbolos de teclado de ordenador. Para abrazarnos de verdad sin tener que escribir “un abrazo”. Para segregar oxcitocina todas juntas, porque en aquella cena de cerca de 70 personas, la mayoría mujeres, se segregaron tantas hormonas de la felicidad y del bienestar, que sólo por eso ya valió la pena!

 

Podría decir que todo fue perfecto: las charlas, la cena, la comida, la organización… pero sobre todo, la compañía. La sensación de que esto que hacemos tantas, invirtiendo tantas horas, y que parece que sea porque nos sobra el tiempo, es importante. Porque lo es, esto lo he tenido claro desde el principio. Porque compartir, ayudarse, dar la mano, deshaogarse, o reír de la situación que estás viviendo en cada momento es bueno. Pero sobre todo, porque no olvidemos que el motor de todo son nuestros hijos. El amor que sentimos que nos empuja a hablar, a compartir, a sentir con otros que también tienen el mismo motor y que se preguntan, y se cuestionan… Porque queremos ser, en el fondo, cada día un poco mejores madres y padres.

 

Volví a casa cansada, contenta, con un premio chulísimo que me tocó para pasar todo un día fuera con la familia y sobre todo, con una cosa en la cabeza: ¿cuando será la próxima edición? O sea que @arare recupérate, disfruta del éxito y cuando vuelvas a tener fuerzas… ¡al ataque! 🙂

 

 

PD: Imposible nombraros a todos los que conocí. Lamenté no poder hablar con algunos que sé que estuvieron y al final no vi. Y me quedo con las ganas de continuar desvirtualizando y creando más tribu. Pero seguro que habrá más ocasiones! Gracias a todos. Ha sido un placer.

16 Comentarios

  • Una mamá bloguera

    M’encanta l’entrada. Jo també hi vaig ser a la trobada de bloggers i és cert que va ser genial compartir estones amb aquelles persones amb les que llegeixes o segueixes o simplement conèixer gent nova i molt maca. Jo m’ho vaig passar genial i guardo molt bon record de tot el dia.
    Amb tu en concret no vaig parlar, però et vaig reconèixer 🙂
    Un petó i espero veure’ns a la propera 😉

    • Míriam

      Oh… jo no!
      No et vaig veure… però clar, jo ho tinc més difícil perquè moltes teniu nicks i icones, i no sé mai qui sou! Quin greu! M’hauria agradat saludar-te!
      Sí, va ser divertidíssim… A la propera, ens veiem segur, d’acord?
      Una abraçada!

  • Lydia Gines

    Per a mi també va ser un plaer trobar-te. Abraçades i espero que, fins aviat

    • Míriam

      Igualment Lydia. Em va agradar molt conèixer-te i poder parlar amb tu una estona. Estem en contacte.
      Una abraçada!

  • La Reina Bruja

    Gràcies per vindre, per passar-ho bé, per riure, per ser una de les que més vas animar desde els inicis a que això es pogués fer reallitat. I sí, hi haurà propera edició….. només falta triar la data.

    Una abraçada!!!!!!!

    • Míriam

      Guapa,
      no en tenia cap dubte. Ets una organitzadora nata. Vaig veure que ho portes a la sang… la teva capacitat de lideratge té tela… Em vas fer riure durant el sopar! Gràcies per muntar la festa, la jornada, les activitats per nens, les xerrades… M’ho vaig passar teta!
      Una abraçada…, i a descansar, que ja et toca! 🙂

  • Peineta-pintxos

    Me encanta la entrada, es genial y sobre todo me alegro que el trabajo tuviera su fruto y pudieseis disfrutar y conoceros.

    gracias por venir

    • Míriam

      A ti y a Reina Bruja por montar tal tinglado. Fue un éxito, supongo que no te ha quedado ninguna duda, ¿no? Lo pasamos genial, yo me reí un montón y me marché mucho mejor de como había llegado! 🙂 Con un subidón de compartir tanto que ni te cuento!
      Gracias por el trabajo monumental que habéis hecho estos días. Ha valido, y mucho, la pena! Besos.

  • Sandra

    Quina enveja que em doneu totes plegades però m’alegro moltíssim que gaudíssiu de la jornada. Una abraçada i espero poder ser-hi a la propera

    • Míriam

      Oh, Sandra…
      T’hi vaig trobar a faltar! A la pròxima véns segur, i si cal, et vinc a buscar a casa! 😉
      Una abraçada!

  • @Siendomadres

    Me ha encantado, Míriam. Qué bonito recuerdo de aquel momento que has descrito en el que empezamos hablando de blogs y terminamos describiendo a nuestros hijos y familia. Fueron momentos entrañables que nunca olvidaré y que me gustaría repetir. O sea que yo también animo desde aquí a La Reina Bruja para que empiece a trazar la segunda edición. ¡Un abrazo!

    • Míriam

      Gracias guapa!
      Sí, La Reina Bruja creo que ya se pone manos a la obra y en nada, nos dice una data… Creo que ya tiene en la cabeza el mes de octubre…! Aguantaremos tanto tiempo? 😉
      Besos

  • amordebatmami

    gràcies per compartir! i em va fer molta ilu coneixe’t! una altra vegada espero poder compartir més temps amb vosaltres. Crec que la desvirtualització nostra, va ser la millor! jajaja! Molts petons!

    • Míriam

      Hola, guapa!
      Sí, sens dubte, va ser la millor. Encara recordo com les altres, miraven el mòbil i acte seguit, a nosaltres i es posaven a riure!!! 🙂 Boníssim!
      Una abraçada, guapa. A tu i al teu fill preciós.

  • Anna Pujabet

    Jajaja, em fa gracia que l´únic moment en que vareu emmudir fos quan jo vaig dir que tenia dues parelles de bessons!!
    Quin greu em sap no haver pogut venir abans (hi havia un bateig pel mig)…va ser breu però em vaig sentir en família. De debò. La propera vegada seré la primera en arribar!! Encantadora tu i encantador el post. Ptns.

  • David Lay

    Bona nit.
    Crec que mai m’havia sentit tant ben acompanyat 😉
    Va ser un plaer poder compartir amb totes els maravellosos moments que vam viure el dissabte nit.
    Ja et dic que tornaré a repetir, ja que això enganxa molt i molt ràpid 😉
    Petonets.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.