8.9.2015

 

Se nos han acabado las vacaciones. Unas vacaciones con la combinación perfecta de intimidad a 4 y de compartir con familia y amigos. De viajar y ver cosas nuevas y de calma tumbados en el césped. No suelo explicaros donde hemos estado y recomendar lugares, pero cuando estaba de vacaciones pensé «¿y por qué no les cuentas lo chulo que es esto?». O sea que hoy os recomendaré algunos de los lugares donde hemos estado.

 

Nos gusta mucho la Costa Brava. Lugar ideal para parar unos días y coger fuerzas antes de empezar a viajar. No os he dicho que nosotros somos una familia caracol; una de esas que viajan con una casa con ruedas. Primero fue furgoneta y ahora, con dos hijas, autocaravana: para nosotros la combinación perfecta de libertad de movimiento y al mismo tiempo, no moverte de «tu casa». Pues eso: Costa Brava para empezar, concretamente en Sant Pere Pescador, que nos encanta. ¿Por qué? Pues porque es muy llano y vamos a todas partes en bicicleta los 4: a comprar, a la playa, a tomar algo, donde sea. Siempre en bicicleta. Porque la playa es de arena y Laia la prefiere de arena. Y porque tiene lo más importante para nosotros: aparte de ser muy bonito, tiene un montón de deportes para practicar y a nosotros vacaciones es sinónimo de practicar deportes.

 

Segunda recomendación de hoy: Leucate, Francia. No habíamos estado nunca y nos ha encantado. Seguro que si habéis ido hacia Perpiñán o Narbonna o más arriba, y habéis pasado por la autopista, habéis visto que os quedaba, a mano derecha, un lago y más allá, el mar. Pues eso es Leucate y es precioso. Una entrada de mar que forma un lago de agua salada, donde tienes que caminar mucho para que te cubra el agua, lleno de ostras, actividades para hacer en el agua (windsurf, paddle surf, bañarte, hacer castillos de arena, etc), y unos paisajes espectaculares para ir a caminar o correr. Y lo mejor: al tener poca profundidad el agua está casi caliente! Un gusto no pasar frío! 😉 De verdad, volveremos.

 

Tercera recomendación: Reserva africana de Sigéan. Fuimos con unos amigos y nos lo pasamos bomba todo el día. Pudimos ver muchísimos animales y los niños gozaron un montón. Súper recomendable con niños!

 

Cuarta recomendación: Vilafranca de Conflent, Francia. Un pueblo amurallado precioso para pasear y visitar el interior de las murallas. Pero también con un atractivo añadido: las Cuevas de Canaletas, enormes y preciosas. Este año Laia se ha aficionado a las minas y cuevas y creo que hemos visitado todas las visitables de Catalunya y éstas nos sorprendieron por lo grandes y bonitas que son. Si vais, abrigáos! 😉

 

Y finalmente, quinta y última recomendación: Matemale, Francia. A una media hora de Puigcerdà, hay este pueblo con un embalse que le llaman «lago» y un bosque precioso lleno de actividades a realizar. El entorno es precioso, paisaje de montaña total, y la oferta de cosas que hacer es enorme: nosotros nos hemos pasado el día en bicicleta, pero también hemos estado en el parque de aventuras que hay. Laia se ha tirado por una tirolina de más de 200 metros que yo preferí no ver! 😉 Allí se puede ir en patinete por el agua helada, hacer windsurf, SUP, bañarse, ir a caballo, saltar en las camas elásticas, dormir en los árboles, etc. Todo pensado para familias, para que grandes y pequeños se lo puedan pasar bien. Cuando hemos estado nosotros ya casi no quedaba nadie, y hemos estado extremadamente tranquilos; supongo que en agosto se pone como un huevo y quizás no es tan agradable. Pero aunque sea para ver el entorno, ya vale la pena.

 

Nos gusta Francia: allí las familias caracol somos muy bien recibidos. Hay un montón de lugares para dormir y sobre todo, los campings son muuuuuucho más baratos que aquí. No hay color. Y si encima encuentras carriles bici por todas partes para hacer cicloturismo en familia, pues la verdad es que no nos lo pensamos mucho a la hora de elegir destino!

Ahora toca hacer lavadoras como desesperados e ir volviendo a la rutina… poco a poco, no sea que se nos atragante!

 

Tenía ganas de retomar el blog. Gracias por la espera y gracias para iniciar conmigo un nuevo curso! Seguro que valdrá la pena! 😉

 


Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.