Tener hijos/as no es obligatorio

Tener hijos no es obligatorio

Aunque a nivel social parece que llegada cierta edad hay una casilla que hay que rellenar con un “check” tener hijos e hijas no es obligatorio.

No hay que tener hijos ni porque es lo que los demás esperan, ni porque a tu madre le haría mucha ilusión ser abuela, ni porque todas tus amigas ya son madres, etc.

Del mismo modo que no es obligatorio tener un hijo/a, tampoco lo es tener dos. Y jamás habría que decidir ir a por el segundo porque el primero nos da pena cuando pensamos en dejarlo “solo”, o para que jueguen, o para tener el parto que con el primero no tuvimos, etc.

Tener descendencia es algo demasiado importante como para no decidirlo desde el lugar más genuino, más interno y más consciente posible: el SER.

Olvida toda la paja, todos los miedos, todos los “qué dirán” y atrévete a ser tú y a decidir por ti misma sea lo que sea que tengas que decidir en la vida.
No mereces menos

Ojalá resuene

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: MIRIAM TIRADO TORRAS
  • Objetivo: Publicar el comentario en relación a la noticia.
  • Legitimización: Consentimiento del interesado.
  • Dirección: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
  • Más información: https://www.miriamtirado.com/politica-de-privacidad/