Miedo

Tú eres más fuerte, que tú miedo

Cuando Lua tiene miedo, le digo, desde hace mucho tiempo, que ella es más fuerte que su miedo y luego hablamos de lo que significa esta frase.

El sábado, muchas escribisteis en un post que colgué, que teníais muchísimo miedo de la vuelta al cole, del riesgo, del otoño, etc. Te digo lo mismo que a Lua: Tú eres más fuerte que tu miedo, y como lo eres, tienes que pasar a la acción.
Pasar a la acción implica:

  • Reconocer la emoción y puedes incluso nombrarla en voz alta “tengo miedo”.
  • Luego saber que el miedo es una emoción, no tú. Las emociones son como olas del mar: vienen y van. Tú permaneces. Y como las emociones no son tú, no puedes dejar que entren en tu centro de control y cojan el mando. Tú tienes que tener el mando, no el miedo.
  • Por lo tanto, tienes que respirar ese miedo. Reconocerlo, acogerlo y preguntarle “¿qué me has venido a contar de mi que aún no soy consciente de ello?”.
  • Escucha y aprende de lo que tu miedo te cuente y luego, agradece este momento.
  • Una vez hecho todo esto, SUÉLTALO. Suelta el miedo y deja que con la respiración, se vaya disipando.

Porque tú eres más fuerte que tu miedo y no puedes dejar que una emoción se adueñe de tu esencia.

Porque si lo haces, el miedo lo ocupa TODO: el cómo vives, cómo te relacionas, lo que piensas, lo que transmites,… y no es ni bueno para ti ni para tus hijos o hijas. No podemos operar desde el miedo porque entonces somos rehenes de esa emoción, perdemos el gozo y la libertad, cediendo por completo el mando de nuestra vida.

El otro día escuché a Lua decirle a una amiga: “¿te da miedo? Tú eres más fuerte que tu miedo, no lo olvides” y celebré que haya calado hondo.

Ojalá resuene

Artículo publicado en Instagram y Facebook el 25 de Agosto de 2020

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados