Emociones

Celos «no estés celoso»

¡Ay, los celos! Pensamos que solo hay celos cuando un niño/a pega a su hermano/a o le rechaza, o dice abiertamente a sus padres, que lo devuelvan. Pero los celos son puñeteros y se esconden bajo mil y una formas y expresiones. Hay que hacer un poco de Sherlock a veces, pero con práctica y conexión, se pillan al vuelo.

Pero para detectarlos, antes tenemos que darnos cuenta de que son absolutamente normales y que negar que existen o decir a los niños/as que no hay que tenerlos porque “os queremos a todos por igual”, no hace que desaparezcan.

Necesitan sentirse vistos. Necesitan que conectemos con el ser que son. Que les veamos de verdad. Y para poder darles lo que necesitan nosotros/as tenemos que estar conectados, centrados y con presencia. A veces puede no resultarnos fácil: los tiempos que vivimos son intensos…. pero la otra opción (no hacerlo), provoca malestar y desconexión a toda la familia.

Artículo publicado en Instagram y Facebook el 23 de octubre de 2020

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Picture of Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: MIRIAM TIRADO TORRAS
  • Objetivo: Publicar el comentario en relación a la noticia.
  • Legitimización: Consentimiento del interesado.
  • Dirección: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).
  • Más información: https://www.miriamtirado.com/politica-de-privacidad/

 

Libros y cuentos
¡Sígueme!