Blog de Crianza Consciente

llorar

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Horas bajas
Embarazo
Míriam Tirado

Horas bajas

Hoy ha sido un día difícil… tu hermana se ha levantado con el pie izquierdo y hemos empezado el día del revés, con unos lloros de esos monumentales que hace ella con gritos y chillidos incluidos. Desde que estoy embarazada tengo menos paciencia y me cuestan más estas situaciones. Las gestiono peor y como ya lo sé, intento tomar distancia porque si se me lleva toda su emocionalidad, yo también me pongo a llorar porque me remueve de una manera tremenda.

Leer Más >>
El pollo
Consejos
Míriam Tirado

El pollo

Atención padres que tenéis hijos pequeñitos o personas que deseáis, algún día, tenerlos. Hoy os contaré el sentido de la palabra POLLO, más allá de lo que algún domingo compramos para comer asado y con patatas… Cuando tienes hijos esta palabra adquiere otra dimensión, sin duda, y hay que estar preparado, porque los pollos te pueden acosar cuando menos te lo esperas, y os lo aseguro: no son nada agradables. Os cuento todo esto porque primera, los sabréis reconocer cuando ocurren, y segunda, porque de esta manera, ya no os pillará desprevenidos y diréis… “Ah, vale, es lo del Pollo que decía Miriam…”.

Leer Más >>
La frustración
Crianza
Míriam Tirado

La frustración

Cuando hablamos de niños pequeños e incluso de bebés, a menudo aparece la palabra frustración. Hay quien opina que los niños deben acostumbrarse a la frustración ya de muy pequeños, porque así lo asumirán como algo más natural… y por eso muchas veces no se atienden las necesidades más primarias de los bebés, de contacto, de calor, de compañía, de fusión, en definitiva. Hay quien sí las atiende pero un buen día considera que ese niño ya está preparado para empezar a vivir frustraciones y entonces es como si tuviera que darse cuenta de que la vida es dura y que más vale que lo sepa desde ya. Hay quien no quiere que un hijo se frustre nunca y hace lo imposible para que no llore, para que no se enfade, para que no rabie e intentan que lo que “no podía ser”, sea. Y luego están los términos medios, y quienes navegan intentando no equivocarse demasiado.

Leer Más >>
Visibilidad
0 a 1 años
Míriam Tirado

Día Mundial del Sueño Feliz: rompamos cadenas!

Hoy es un día importante, porque hoy, un montón de blogs de maternidad, paternidad y crianza de muchos países de habla hispana dedicarán sus posts al sueño feliz. De hecho, es una iniciativa para intentar contrarrestar la presencia que los métodos conductistas para hacer dormir a los niñ@s tienen en los medios de comunicación, consultas pediátricas, etc. de medio mundo.

Leer Más >>
Reflexión
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Después de la película

23.9.2011 Hace unos días que nuestra hija va a dormir temprano. Increíble pero cierto. Como ir al cine es algo

Leer Más >>