Blog de Crianza Consciente

OMS

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Alimentación complementaria II: Inicios

Hace unos días propuse hacernos la pregunta “¿cómo comemos?” para decidir si continuaba siendo así la manera en que queríamos comer CON nuestros hij@s. Ahora, os propongo que nos preguntemos otra cosa: si el tema de la comida nos provoca o no algún tipo de angustia. Hay gente que cuando se acerca el tiempo de iniciar la introducción de alimentos sólidos a su hij@, se empieza a angustiar. Los motivos pueden ser varios: por ejemplo, pensar que quizás bajará de peso y no comerá nada, o tener miedo de que se atragante, o que le guste mucho comer y se ponga como una bolita …

Leer Más >>
Lactancia
Míriam Tirado

Simplemente

El 19 de agosto hará 3 años que amamanto a mi hija y es curioso que siempre me doy cuenta de la cantidad de días que hace que tenemos esta relación a través de la lactancia materna cuando se acerca su cumpleaños. Porque el resto del año, simplemente, ni me doy cuenta. Porque el resto de días, ni siquiera lo pienso. No pienso en nada. Ni siquiera en lo que es, conlleva, puede significar, etc, la lactancia materna. No pienso en si le va bien a ella, o me va bien a mí, ni en si hemos superado la “barrera” de los menos dos años de lactancia materna que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Leer Más >>
Lactancia prolongada
Lactancia
Míriam Tirado

2 años, 1 mes, 16 días

Este es el tiempo exacto que hace que te doy de mamar. La última toma, la acabas de hacer hace tan sólo diez minutos, en la cama, medio dormida. Por tanto, según la OMS, UNICEF, y la mayoría de Asociaciones de Pediatría del mundo, soy una de las madres que está haciendo lactancia materna prolongada, porque ya hace más de dos años que te doy el pecho. En algunos continentes no sería nunca noticia, ni ninguna madre escribiría sobre ello, porque sería absurdo hablar de algo tan obvio y que hacen todas las mujeres que ella conoce, toda su comunidad. Aquí, sin embargo, el considerado 1r mundo, esto no es tan común, porque aquí es al revés, la mayoría o no lo dan nunca, o dan el pecho mucho menos tiempo. Cosas del mal llamado “progreso”, supongo.

Leer Más >>