Blog de Crianza Consciente

preconcepció

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Preconcepción
Míriam Tirado

Cuando los deseos no encajan

Acababan de dejar a Lola en la guardería. Él conducía y ella estaba sentada en el asiento de al lado, pensativa. A esas horas de la mañana normalmente charlaban poco, ambos eran de despertar lento. Cuando Xavi paró en doble fila en la calle del Ayuntamiento, ella se puso la chaqueta de nuevo y cogió el bolso con la mano izquierda. Antes de darle un beso le dijo:

Leer Más >>
Preconcepción
Míriam Tirado

La importancia de la base

A nosotros nos gusta mucho esquiar. Es un deporte que empecé a practicar gracias a mi compañero, que me hizo amar su pasión y las sensaciones tan espectaculares que se pueden llegar a sentir cuando deslizas montaña abajo por encima de la nieve. Recuerdo que yo, inexperta como era en el tema, cada octubre o noviembre, cuando veía que ya había caído la primera nevada le decía “ya podemos ir a esquiar” y él me respondía “todavía no. No hay suficiente base”. Y por tanto, teníamos que esperar.

Leer Más >>

Comida de Navidad

Ya habían comido hasta más no poder aquel mediodía de Navidad. Era el turno de los postres, de los turrones, de los polvorones, de los cafés, de la sobremesa interminable, de aquella pereza que te haría tumbar en el sofá y no despertarte hasta al cabo de una hora. Había ruido, todo el mundo charlaba a la vez y a Lia le costó que la familia le parara atención. Tuvo que hacer el típico ruido de cucharilla con la copa hasta tres veces porque todo el mundo se enterara que alguien quería decir algo y ser escuchado a la vez por todos.

Leer Más >>

Tristeza

Hoy, después de muchos días de no estarlo, me siento triste y deprimida. No tiene nada que ver ni con las ganas de quedarme embarazada, ni con nada de todo eso, me parece. Creo que es porque veo cosas en mí que todavía no están resueltas, cosas que me remueven por dentro y entonces pienso, cómo voy a ser buena madre si aún no he superado esto o esto otro?

Leer Más >>