las noches

Las noches y los despertares nocturnos de los niños

Si tu hijo se despierta tropecientas veces, ¡este es tu video!

Apuesto a que has entrado a ver y a leer porque las noches y los despertares nocturnos de tu hijo te traen de cabeza.

Sí, seguro que has vivido en numerosas ocasiones lo de despertarte por la noche para atender a tu hijo (ya sea bebé, ya sea mayor). Y a ver… molar no mola nada ¿verdad? Vamos, que por un día no pasa nada, pero cuando esto es cada dos por tres, la cosa empieza a hacerse cuesta arriba.

Y sí, como decía en el video, nos atacan toooodos los demonios y nos preguntamos “¿Por qué a mí?” pero que sepas que hay muchísimos más niños que se despiertan por la noche que que no.

Lo que pasa es que a veces no vamos contándolo por la calle. Y es que además, a medida que pasa el tiempo y una vez superado, es que se nos olvida. Sí que recordamos que se despertaba, pero vamos olvidando lo horrible que era cuando estábamos en el ajo.

 

 

Yo he escrito bastante sobre este tema y sobre mi experiencia. Aquí tienes algunos posts, por si quieres leer un poco más:

Esas noches

Noches esperpénticas cuando tienes hijos

El día que duermes

Dormir o no dormir, esta es la cuestión

Niños que se desvelan

Las noches

 

Y hay muchos más: basta con que en el buscador escribas “DORMIR”, y te aparecerán más… 😉

Si el tema os agobia, si estáis preocupados o necesitáis informaros bien sobre el tema del sueño infantil, os recomiendo que leáis a María Berrozpe, del blog “Reeducando a mamá”. Es, a mi entender y a día de hoy, una de las personas que sabe más de este tema.

Espero que leyendo todo lo que te propongo te quedes un poco más tranquila/o. Quizás te sientas frustrado/a porque no encuentras la varita mágica que va a hacer que tu hijo duerma del tirón. Pero la información es clave: si estás bien informada/o podrás empatizar con tu hijo, podrás saber por qué hace lo que hace y podrás acompañarle mejor. 

Y te garantizo una cosa: pasará. Un día dormirá del tirón. Seguro. Sin duda. Ponle un poco de perspectiva y distancia al tema y cree que eso es así. Ah, y procura descansar en otros momentos, cuando te dejen o alguien te ayude. Sino, afrontar noches seguidas durmiendo poco es muy duro.

Un abrazo fuerte.

Y ahora cuéntame tú: ¿Cómo lo llevas?

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.