Los primeros 3 meses con un bebé son tremendamente intensos. Mucho. Todo es nuevo y como tal, muy desconocido. Necesitaremos tiempo, paciencia y mucho amor para irnos, poco a poco, adaptándonos a la nueva vida a 3. 

Con cada maternidad, los primeros 3 meses seran distintos. Con mi primera hija y después del shock del parto, fueron 3 meses muy removidos pero muy felices, tremendamente felices, diría yo.

Todo era nuevo pero lo llevamos realmente bien, creo. La segunda vez, con una segunda cesárea y una semana en neonatos nos dejó por el arrastre y recuerdo que me tiré el primer mes muy triste, con mucha necesidad de llorar y me costó re-situarme.

Después todo fue a mejor, pero en general, los primeros 3 meses con un bebé son removidos a más no poder. El amor, los miedos, el cansancio, el no parar, la sensación de ser responsable de alguien tan absolutamente dependiente y vulnerable, las hormonas… todo hace un coctel a veces de difícil digestión. 

Por eso es tan importante tratarnos con amabilidad, perspectiva y mucha paciencia.

Quizás estos posts os ayuden:

CARTA ABIERA A FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS NUEVOS PADRES

MADRES, HEROÍNAS COTIDIANAS

EL OTRO JULIO (sobre la paternidad después del primer mes)

LA CHICA QUE NO HACÍA NADA

DOS MUNDOS, UN MISMO MOMENTO

Hay muchos más posts sobre esta etapa. Los encontrarás en la categoría 0-1 años.

¿Qué consejos te daría si estás en esta etapa?

  • Ten paciencia. Poco a poco vas a ir llevando mucho mejor cada nueva situación y antes de lo que crees lo vas a tener por la mano.
  • Infórmate. Cuanto más informada/o estés, mejor.
  • Busca tu tribu: amigas, grupos de crianza, lo que sea. Pero rodéate de gente que esté viviendo el mismo momento que tu.
  • Pide ayuda si la necesitas.
  • Delega: tareas del hogar o lo que sea a lo que no llegues o no quieras llegar.

Y muchos más consejos que encontrarás en este ebook que te regalo gratis:

30 CONSEJOS PARA UNA CRIANZA FELIZ

Y vuestros primeros 3 meses con un bebé, ¿qué tal fueron?

 


 

1 Comentario

  • Sara

    Pues con mi primera hija el primer mes fatal, después de la cesárea, todo nuevo, las hormonas, la dura lactancia….Luego se fue sobrellevando a bien. Pero con el segundo, aún siendo cesárea también , estuve al 100% desde la primera semana, genial. Así que unos cuatro meses que acabo ahora mismo geniales. Mañana ya empiezo a currar. Necesitaré paciencia, y mucho ánimo .

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.