Recursos

Tips para la “nueva normalidad” ll

Hay algo muy desgastante y que puede pasar factura en estos tiempos que nos toca vivir y es que se está alargando. Que no se ve el final y que cada vez hay más restricciones. Lo que tenía que ser algo capeable, resulta que serán seguramente años, con todo lo que conlleva. La distancia social, la mascarilla, la crisis económica, etc. se lleva distinto si es un tiempo corto o si no hay fin.

La factura que se puede pagar es tristeza, decaímiento, apatía, frustración. Cada día escucho más la frase: “no nos va a matar el covid, sino la pena”. Llegados a este punto, es vital, BÁSICO, tomar medidas, y más si tenemos hijos/as que sostener y cuidar. Lo que te recomiendo:

Noticias, las justas. Pocas y en cuenta gotas. Mucho consumo de informativos activa el miedo, y el miedo te baja la vibra.

Disciplina con el autocuidado, entre las cosas imprescindibles: tomar unos minutos el sol cada día, movernos (deporte, caminar…) y meditar. Aunquen solo sean 5 min. Pero hazlo.

 

  • Mantener la vibración alta. Cómo: busca lo que te conecta. Pintar, leer, escuchar música que te transporte, caminar en el bosque, etc. Reír, conectar con la alegría, hacer el tonto, bailar y JUGAR.
  • Hablar con personas que sumen, que aporten calidad a nuestras vidas. Conectar con ellas.
  • Reducir a 0 el consumo en redes sociales que te haga sentir mal. Unfollow a todo aquél que no te haga vibrar alto, que no te aporte nada o con quien te compares y te sientas mal o menos. No malgastes tu preciado tiempo en lo que NO suma.
  • Conecta con el cuerpo físico. Abraza a tus hijos/as, haz batallas de cosquillas con ellos. Haz el amor a solas y acompañada/o.
  • Cultiva tu cuerpo espiritual. Tu alma te está esperando para que conectes con ella. Déjate guiar.
  • Piensa “bien”. Pon atención al discurso de tu mente y dale “chica de la buena”. Que te repita “pasará” cuando te agobies, que te diga “lo estás haciendo muy bien” cuando quieras mandarlo todo a la mierda, etc. Que tu mente sea tu amiga, no tu hater.Y ahora para un momento. Conecta con tu cuerpo. Respira. Ahora y aquí.
    Esto pasará.
    Seguro.
    Keep going.
    Te abrazoOjalá resuene

    Comparte si crees que puede ayudar a alguien.

Artículo publicado en Instagram y Facebook el 14 de octubre de 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados