Top 10 2011

29.12.201

Elegir 10 posts más de 200 que he escrito en un año NO es nada fácil, creedme. Porque todos tienen un significado especial para mí, porque recuerdo cuando los escribí, porque recuerdo aquel comentario que hizo no sé quién y que me gustó,… Y cuesta.

PATUM: es el post que recibió más visitas (fue alucinante), desde que inauguré este blog el 23 de febrero de este 2011. Lo publiqué el mismo día que empezaba la Patum de Berga, una fiesta multitudinaria y muy especial, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad,  y me llegó un feedback espectacular. Lo ideé en la cama, unos días antes de publicarlo, en una noche de esas que cuesta dormir porque tienes la cabeza llena de palabras que quieren ser escritas. Le tengo un especial aprecio.

LA VIOLENCIA QUE HAY EN MI: Me costó escribirlo porque me desnudaba quizá más incluso que en el resto. Me salió todo de golpe, de la manera más fácil y espontánea, creyendo que nadie haría ningún comentario, que nadie me diría que a ellos también les pasaba. Pasó justo todo lo contrario. Me llegaron mensajes por todos lados y creo que sirvió para liberar una parte de culpa que arrastramos siempre los padres/madres cuando tenemos que respirar hondo porque no podemos más.

NO LLORES: Un post que me gustó mucho escribir. Acompañar en el llanto es muy difícil y nos pone enfrente partes de nosotros que no nos gustan o que ni siquiera conocíamos. Permitamos a los niños que lloren y acompañémosles en su dolor. Dejemos de decirles: “no llores”.

NO QUIERO QUE TE VAYAS: Un post que aprecio. Mujeres que han perdido el hijo que esperaban me han escrito después de leer este texto y os aseguro que he llorado en cada mensaje personal recibido. Creo que eso, el “no quiero que te vayas” es algo que decimos muchas madres durante las primeras semanas de gestación…

LACTANCIA PROLONGADA: Un texto surgido de la indignación después de haber recibido comentarios muy desagradables respecto a mi lactancia prolongada. Un post que sirvió para que muchas mujeres resonaran con él.

PRIMERAS VECES: Un post que sonó por la radio este verano y que tuvo un feedback muy bonito. Un texto que me gusta por todo lo que dice y por todo lo que sentí recordando cada “primera vez”. Y porque un día, una abuela me dijo que lo había enmarcado y que se  lo regalaría por Navidad a su primer nieto. Me hizo ilusión.

MI PARTO: Me costó horrores escribirlo y me sirvió de terapia. A raíz de este post, muchas mujeres han compartido sus experiencias. de parto No es fácil adentrarnos en unos momentos tan intensos y ponerlos negro sobre blanco.

MADRE: Un post importante para mi, especial. Habla del vínculo con la madre, de mi vínculo con mi madre. Estoy contenta de haberlo escrito.

CARTA PARA LAIA: Otro de estos … especiales. Es evidente por qué.

CARTA DE UNA MUJER EN PUERPERIO A SU PAREJA: Es un texto que simplemente, me gusta mucho.

Espero que os gusten. Un abrazo.

<