Blog de Crianza Consciente

amor maternal

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

No me gusta
Cajón de sastre
Míriam Tirado

No me gusta

No me gusta cuando ella se pone enferma. Cuando no se encuentra bien, o se cae y se hace daño. No me gusta nada cuando sufre, aunque sea sólo un poco. Sé que es así, que es inevitable, que estas cosas pasan y que no es nada grave. Sé perfectamente que su cuerpo necesita irse fortaleciendo, que su equilibrio necesita perfeccionarse y que caerá muchas veces cuando trepa y hace aquellas cosas que yo a veces prefiero no mirar… Sé que todo esto es así, y que es normal, y que es necesario y que tengo que acostumbrarme y aguantarme. Pero no puedo evitarlo: no me gusta.

Leer Más >>
Atravesar la enfermedad
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Atravesar la enfermedad

El jueves de la semana pasada empecé a encontrarme mal. Ya estaba afónica, tenía dolor de garganta y malestar, aquel dolor de huesos que parece que te hayan dado una paliza. Laia estaba estupenda y seguir su ritmo se me hacía difícil. El viernes por la mañana me quedé en la cama y por la tarde fui a trabajar, aunque todavía no estaba del todo bien. Pensé que no pasaría nada, que seguro que ya iba de baja. Cuando llegué a casa me sentía muy cansada y no me acababa de encontrar bien, pero pensé “ahora ya podrás volver a descansar”. Al cabo de un rato, toqué a Laia y la noté hirviendo. Ella estaba pletórica: contenta, activa… pero con fiebre. Estaba a 38 y medio.

Leer Más >>
Mariposas en la panza
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Mariposas en la panza

Hace poco, Myriam del blog EN MINÚSCULAS (que os recomiendo de todo corazón porque escribe como los ángeles) decía en Facebook “la echo de menos… volviendo a casa como una enamorada expectante… ” y esta frase me inspiró. En primer lugar, en un momento me vi a mí, los primeros días que volvía de trabajar después de dos años de excedencia, con mariposas en el vientre y nerviosísima para volver a ver a Laia. Terriblemente añorada. Nunca hasta entonces habíamos estado tantas horas separadas y no podía esperar ni un segundo más para volver a su lado. Si alguien me paraba por el pasillo de la radio para decirme “hola, ¿qué tal?”, yo sólo podía decir: “bien, con ganas de llegar a casa” y con una sonrisa intentaba que no se notara demasiado aquella prisa que me quemaba por dentro…

Leer Más >>
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Amor infinito

Puedo decir con toda certeza que ya sé qué es el amor infinito. Puedo decir que he sentido, he descubierto, he reconectado con un amor profundo, incondicional e infinito desde que soy madre. Como si fuera una fuente que nunca se seca, que nunca deja de derramar agua y empaparlo todo. Puedo decir, Laia, que has sido tú quien me ha hecho abrir los ojos a este amor, más de alma, más real y de verdad que ningún otro. Ha sido gracias a ti que he podido volver a entrar donde no deberíamos salir nunca, el amor infinito que todo lo abraza.

Leer Más >>