Blog de Crianza Consciente

madre

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Exclusividad
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Dividirse

Hay momentos (pocos, por suerte), en los que me queréis las dos, me necesitáis las dos. Hay momentos en que no s parece bien otra opción para que yo pueda llegar a vosotras: esperar un momento, quedaros con papá mientras atiendo a la otra…. No os vale nada, sólo yo. Y me queréis y necesitáis con la misma fuerza: con edades diferentes, por motivos diferentes y con comprensión a diferente nivel de todo lo que está pasando, pero me necesitáis las dos, a la vez, y me queréis sólo para vosotras.

Leer Más >>
Atletismo
Cajón de sastre
Míriam Tirado

El calvario del atletismo

Cuando yo era pequeña me encantaba la asignatura de «gimnasia», pero había unos días que tocaba atletismo y ese era el día que quería esconderme debajo de las sábanas y no salir. Correr con los compañeros mientras el profesor tenía un cronómetro en la mano me hacía poner nerviosa porque lo de correr no me gustaba. Correr al sprint un momento aún lo toleraba. Pero eso de «Dad 3 vueltas a la escuela» y estar corriendo 15 minutos o más sacando el hígado por la boca, lo detestaba y siempre llegaba de las últimas.

Leer Más >>
Mirandote
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Mirandote

Podría pasarme horas mirándote… admirándote. Contando tus pestañas largas como un día sin pan… Siguiendo con la mirada los agujeritos de tu nariz pequeña y tiera… Peinándote con las manos, con los dedos pasando entre estos cabellos de color todavía indefinido…

Leer Más >>
Tus inicios
Embarazo
Míriam Tirado

Tus inicios

Sólo tengo ganas de no hacer nada. De descansar. De parar, de estar sentada o tumbada, nada más. De leer y de hablar poco. Tengo un cansancio de aquellos profundos, denlos que te dejan hacer poca cosa sin jadear. Hago cualquier tontería y tengo que volver a sentarme, descansar y coger fuerzas. Por eso hace días que decidí que haría muy poco o nada más que lo que estoy haciendo: gestar en sus inicios.

Leer Más >>