Blog de Crianza Consciente

padre

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

La perfección
Cajón de sastre
Míriam Tirado

La perfección

A menudo pienso que tenemos un concepto erróneo de la perfección. Así en general, pero especialmente en cuanto a la perfección en la maternidad y paternidad. Cuando pensamos en estos términos, supongo que nos imaginamos un padre o una madre que nunca pierden el norte, que saben todo lo que le ocurre a su hijo, que concilian, que saben jugar y que lo hacen, que le cuentan cuentos antes de acostarse, que elaboran comidas exquisitas, que nunca están de mal humor, que mantienen la figura y llevan el pelo impecable… Y eso… es imposible. La perfección, en estos términos, no existe y no ha existido nunca. Desconfiemos de alguien que nos haga creer lo contrario. Intentemos hacerlo lo mejor posible, pero no busquemos este tipo de perfección, porque acabaremos agotados y obtendremos una gran frustración.

Leer Más >>
Cajón de sastre
Míriam Tirado

El vínculo paterno

Cuando tenías casi un mes nos fuimos tres días fuera con tus abuelos. Tu padre tuvo que venir un día

Leer Más >>
Ellos también
Cajón de sastre
Míriam Tirado

El hombre padre

Cuando yo nací, mi padre no pudo entrar en la sala de partos y tuvo que esperarse fuera, como hacían casi todos los hombres en aquella época. En el nacimiento de mi madre, quien acompañó mi abuela en todo el trabajo de parto fue su hermana. Mi abuelo estaba trabajando, en el campo, y fue hacia el hospital con el tractor cuando le avisaron que mi madre ya nacía.

Leer Más >>
Presente
Crianza
Míriam Tirado

Expectativas frustradas

10.1.2012 Si alguna revolución ha provocado en mí la maternidad es la del PRESENTE. Cuando tienes un hijo, las frases

Leer Más >>
Hospital
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Casas en silencio

28.11.2011 El otro día fui al hospital. Unos buenos amigos estaban pasando un muy mal trago a raíz de la

Leer Más >>
Vinculo
Crianza
Míriam Tirado

Necesito a mama

Abril 2011 El otro día oí a un hombre, padre, que decía en tono de broma “Necesito a mamá… necesito

Leer Más >>