Blog de Crianza Consciente

parir

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Parto
Míriam Tirado

Yo no puedo parir

El viernes, delante de 78 personas, expliqué cómo había sido mi segundo parto. Conté lo que recuerdo de él o lo que quería decir,… vaya, conté lo que salió. Lua tenía sueño y se quería dormir así que me levanté, la cogí en brazos y empecé con esta frase: «Hoy es el primer día que cuento mi parto. Sí, el primer día. Porque cuando un parto va «bien» y estás contenta y feliz, todo el mundo te pregunta cómo ha ido y no te cansas nunca de explicar los detalles. Pero cuando tu parto no va como se esperaba, nadie te pregunta nada. Y de repente te das cuenta que tu parto no lo has contado nunca».

Leer Más >>
Embarazo
Míriam Tirado

Reunión de alto nivel

Mañana es el día en que teóricamente salgo de cuentas y digo teóricamente porque nunca sabemos exactamente (o casi nunca) qué día entrasteis en nosotras y mucho menos, cuando queréis nacer. En todo caso, hace unos días que he ido bajando la actividad, y se ha ido haciendo más presente este tiempo de espera dulce. Porque es dulce, Lua. Te espero dulcemente, deseando encontrarnos pronto, abrazarnos pronto, mirarnos pronto a los ojos…

Leer Más >>

Nos re-encontramos pronto

El d’avui és l’últim post que escric abans del naixement de la Lua. Com més ha anat avançant l’embaràs, menys ganes i necessitat he tingut d’escriure. Suposo que tota la creativitat, tot el poder creador, estava centrat en un punt molt important del meu ventre, la Lua. D’uns dies cap aquí ella va fent el seu procés: es va acostumant a les contraccions, va movent-se buscant la sortida… i jo, la seva mare, faig fent el meu propi procés: acceptar que això s’acaba, gaudir fins a l’últim segon d’això tan meravellós que és gestar un fill a la panxa.

Leer Más >>

Entrevista: El parto en casa

Me hace muchísima ilusión presentar esta entrevista. Hace meses que quería hacerla y costó podernos encontrar con Inma Marcos. Queríamos hablar tranquilamente, no con prisas… Y finalmente encontramos el día para hacerlo. El resultado de aquella conversación-entrevista, es la que se podéis leer o escuchar. Os recomiendo que la escuchéis, porque allí está el tono, la entonación, oiréis la risa de Inma, su voz… y seguro que os será mucho más agradable. Yo la disfruté mucho. Espero que vosotros también.

Leer Más >>

Eres una mujer

Hace muchos años, mucho antes incluso de empezar a salir con tu padre, supe que un día tendría una hija. Lo sentía, lo intuía y así fue. Tiempo después y contigo ya dentro de mi barriga empecé a pensar cómo sería, tener una niña en casa. Una niña que un día se convertiría en una mujer. Inevitable no pensar en el primer día que eres consciente de que crecen los pechos, en la primera regla, en el primer embarazo… Recuerdo una tarde, embarazada y tumbada en el sofá, sola en casa y escuchando música, con las manos en mi vientre: me dije a mí misma que me gustaría hacerte disfrutar de ser una mujer.

Leer Más >>

Y todo vuelve…

Raquel hacía cinco meses que había tenido su hijo. Ella decía «tenido» y nunca «parido». Se había pasado nueve meses soñando el parto perfecto que, sorpresa, no había sido el suyo. La decepción fue máxima y quizás por eso, porque todavía está enfadada, dice «tenido». Desde que nació su hijo Aran, que sabía que tenía una espina clavada. Aquella cesárea que le hicieron tras seis horas de trabajo de parto con dilatación lenta la tiene grabada en el cuerpo, con una cicatriz que aún duele, y en el alma, porque la rompió por un lugar muy profundo.

Leer Más >>

Si un día tengo que volver a parir…

Si un día tengo que volver a parir, por favor, que sea en casa. Con los míos, con poca luz, con una ginecóloga que me entienda y me atienda como nos merecemos todas las mujeres y todos los bebés del mundo. Rodeada de mujeres que sepan esperar, apoyarme y animarme cuando lo necesite. Personas de pocas palabras y de mucha, infinita empatía. Acompañada de profesionales que sepan hacer meticulosamente su trabajo y que a la vez, tengan la inteligencia emocional que requiere atender una mujer que está pariendo.

Leer Más >>
Superpoderes
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Somos heroínas

Las madres tenemos superpoderes, ¡y no pocos! Sin ir más lejos, esta noche pasada he dormido poquísimo porque Laia está resfriada y con fiebre, y aunque me he despertado como si me hubiera atropellado un camión por haberme pasado la noche pendiente de ella, he aguantado la mar de bien todo el día! Si esto no es tener superpoderes, que alguien me lo explique.

Leer Más >>