Blog de Crianza Consciente

respeto

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Consejos
Míriam Tirado

Ruido

A veces cuesta recordar cuánto hace que no hemos estado en silencio con nuestros hijos un buen rato, compartiendo espacio y

Leer Más >>
Dia internacional
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Dias internacionales

Cuando te levantas y escuchas la radio, a veces te anuncian que hoy es el Día Internacional de no sé qué. Y hay veces que pienso: “era necesario un día internacional para esto?” y supongo que si alguien se lo inventó, quizás es porque sí lo era… y entonces me pongo a pensar en los Días Internacionales que crearía yo, y me entretengo un rato en ello mientras hago el desayuno…

Leer Más >>
El parto del mes
Parto
Míriam Tirado

En un bucle: sobre el parto del mes …

A veces tengo la sensación de vivir en un bucle. Hace muy poco escribía a propósito del nacimiento del hijo de Leo Messi (“EL NACIMIENTO DE MESSI”) y en un abrir y cerrar de ojos me encuentro, otra vez, ante una noticia prácticamente idéntica: el nacimiento del hijo de Gerard Piqué y la cantante Shakira por cesárea programada.

Ya puedo ir escribiendo posts. Ya podemos ser decenas, cientos, miles de personas en todo el mundo intentando luchar por el respeto a los bebés. Por los partos respetados. Ya pueden salir estudios científicos que desaconsejan las cesáreas programadas, escoger sobre una agenda el día del nacimiento de un bebé. Ya puede decir misa la OMS y quien quiera… que cuando un famoso da a luz por cesárea programada, esto dinamita todo el trabajo realizado.

Leer Más >>
Cambios de temperatura
2 a 3 años
Míriam Tirado

Invierno en julio

La semana pasada os hablaba de la intuición. Al día siguiente de publicar aquel post intuí que a Laia le rondaba algo. Aparentemente no pasaba nada, ella estaba igual de contenta como siempre y no había ningún dato empírico que hiciera pensar que le estaba pasando nada raro. Pero yo tenía la mosca en la nariz. Al día siguiente se levantó, y al cabo de un rato me dijo “tengo frío”, una frase que hemos oído en contadas ocasiones viniendo de ella. Ella es de las que no tiene frío nunca y que en pleno invierno, suda si le pones una chaqueta delgada…!

Leer Más >>
Soltar
0 a 1 años
Míriam Tirado

¡Hasta aquí!

Cuando hacía poco que acababa de parir y estaba en esa etapa tan vulnerable a frases, consejos no deseados u observaciones de familia, amigos, conocidos y desconocidos, una persona me dijo: “tranquila, te curtiràs”. Y sí, tenía toda la razón. Lo haces. Quizás es el paso del tiempo, quizás es la acumulación de experiencia en este tema, o también muy probablemente porque vas cogiendo seguridad en eso tan difícil y maravilloso que es ser madre…

Leer Más >>