Maternidad/Paternidad: Cuando te sales del rebaño

Maternidad/Paternidad: Cuando te sales del rebaño

Ay, los corsés en la maternidad/paternidad… ¿Te has sentido alguna vez el blanco de todos los comentarios y miradas cuando no hacías lo que se esperaba de ti? Pues si estás en edad de ser madre o padre y decides no tener hijos, o tener 5, lo serás, ¡te lo aseguro!

Con el tema de la edad es tan habitual… Las frases típicas del arroz y un montón de tópicos pesados más que amenizan comidas familiares sin que, muchas veces, a la implicada o implicado le hagan puñetera gracia. Pero es que salirse del rebaño tiene peaje, y a veces es muy cansado.

Ya lo dije en el video “10 COSAS QUE HAY QUE SABER ANTES DE TENER HIJOS”que la gente opina de absolutamente todo. Y todo es todo; también de cuándo tenemos o no hijos, cuántos tenemos, qué hacemos con ellos, cómo los criamos, etc.

Tener hijos cuando somos jóvenes ya no está bien visto. Y tener hijos a los 40, a pesar de ser cada vez más habitual, tampoco. Y del mismo modo, si tienes un hijo y no llega el segundo porque ni lo buscas, la pregunta del millón es “Y EL SEGUNDO, PARA CUANDO?” título de un post que escribí sobre el tema.

Es que tener o no tener hijos es una decisión muy importante que no se puede tomar por presiones o para satisfacer las expectativas y deseos del entorno. Hablé en este vídeo:

 

Pero no es fácil, aguantar tantos comentarios sobre lo que deberíamos hacer o no, notar cómo nos juzgan tantas decisiones…

Nadie puede saber mejor que uno mismo qué sentimos en estos temas tan importantes. O sea que dejemos que la gente decida libremente qué quieren y respetemos sus decisiones. Con más respeto en todos los sentidos, el mundo sería un lugar mucho mejor, sin duda.

Y, tú, ¿te has sentido juzgada/o o blanco de todos los comentarios en la maternidad/paternidad? ¿Qué caras ponían cuando les decías que seríais familia numerosa, o que no querías tener hijos, o que teníais 1 hijo y no pensabais ir a por el segundo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Míriam Tirado

Míriam Tirado

Consultora de crianza consciente y periodista especializada en maternidad, paternidad y crianza. Me dedico a ayudar a madres y padres a conectar con sus hijos/as.

4 respuestas

  1. Juzgada muchas veces…. Sólo uno? Seguro?, Pobrecito!! Pues no, no estará solo porque tiene madre, padre, amigos, primos, primas, tías…. Porque es una decisión pensada y valorada por quienes debemos cuidar, criar, educar a esa persona….pero sí, en muchas ocasiones me molesta tener q estar justificandome o dando explicaciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.