Blog de Crianza Consciente

preconcepcion

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

El segundo
Consejos
Míriam Tirado

Cuando es mejor?

La mente en estos temas de la maternidad digamos que intenta tomar el control: tenerlo todo estudiado, todas las posibilidades analizadas, para luego, elegir la “mejor” opción. A menudo ya nos planteamos cuántos hijos queremos mucho antes de tener ninguno y nos ponemos a imaginar con la pareja. Entonces vienen esas frases de “yo o tres o ninguno” “no, mejor sólo 1”, “no que yo siempre he querido cuatro”, etc, que a menudo cambian con el paso del tiempo y nos morimos de la risa recordándolas.

Leer Más >>
Ya estas aqui
Embarazo
Míriam Tirado

Ya estás aquí

Hace días que sé que estás dentro de mí. Bueno, quizá aún no eres exactamente dentro pero lo que será tu cuerpo físico ya se está formando. Soy muy feliz, quería que lo supieras. Sé que lo sabes ya a estas alturas, pero quería decírtelo. Te quiero desde mucho antes de tenerte en mi vientre. Te pensaba, te imaginaba,… hasta el día que con tu padre decidimos que ya era hora de que vinieras. Y has llegado, rapidísimo, más de lo que nos imaginábamos. ¡Y estamos muy contentos! Hace muchos días que no tengo ninguna duda de que estás con nosotros, pero ayer me hice el test de embarazo, para corroborarlo. En menos de 30 segundos la prueba ya marcaba que sí lo estabas. Fui feliz De tener una evidencia que ya sabía y sentía, pero tener algo físico que dijera “ey, ¡que es cierto!”.

Leer Más >>
Estimado hijo
Preconcepción
Míriam Tirado

Estimado hijo

Querido hijo,

Esta es la primera vez que te escribo y he de confesar que ya hace muchos días que tenía ganas de hacerlo. Hace aproximadamente un mes que te siento tan presente, que ya no he podido evitar empezar a escribirte también a ti, las cosas que vivo, siento y pienso. Cuando esto me pasó con Laia, pensaba que no era normal, que no era posible sentir a un hijo mucho antes de gestarlo en el vientre. Con el tiempo, con los años y el aprendizaje, el intercambio de experiencias con otras madres, la lectura de libros… he sabido que sí era normal. Que lo era mucho. Y cuando pensaba que esto quizás no volvería a sucederme nunca más como aquella primera vez… se me hiciste tan presente que no pude simular que no lo sentía, que no me daba cuenta de ello.

Leer Más >>
Reproducción asistida
Preconcepción
Míriam Tirado

Tener Hijos: Reproducción asistida

Por eso hoy empezaremos por el principio, como el año pasado: por la pre-concepción y más concretamente, os hablaremos de la reproducción asistida. De qué pasa cuando tenemos que recurrir a médicos y tratamientos para podernos quedar embarazadas. Cada día hay más parejas que pasan por estos procesos. ¿Qué sienten, cómo lo viven? O mujeres solteras, o lesbianas, que deciden tener hijos y criar solas…

Leer Más >>

Quizás te ha pasado

Un mes de julio, cuatro meses antes de quedarme embarazada, supe que tendríamos una hija, una niña. No tengo ninguna

Leer Más >>