30.12.2012

 

Como ya hice el año pasado, os traigo mi particular selección de posts de este 2012. Con cada uno, veréis que os explico el por qué lo he elegido. Los hay que es por el contenido, otros por el momento en que los escribí, otros por el recuerdo que me traen… No me ha sido nada fácil hacer la selección: escribir diariamente de lunes a viernes supone una gran cantidad de posts y por otro lado… cada texto es una parte de mí, de alguna forma,… es como si te preguntaran «¿a quién prefieres, a papa o a mamá?» 😉

 

Dicho esto, aquí tenéis mi particular selección del 2012:

 

EL NIÑO DEL SEGUNDOVolvía de trabajar y mientras conducía me fue viniendo cada palabra. No veía el momento de ponerme a escribir. La historia del niño del segundo me había removido tanto, por enésima vez, que necesitaba gritarlo a los cuatro vientos. Un post no exento de polémica.

 

EL SECRETO DE LA LACTANCIA MATERNA: Este es un post al que tengo un especial aprecio. Una compañera bloguera me preguntaba qué podía hacer para que su lactancia fuera un éxito. Todo el mundo la aconsejaba y yo intenté dar vueltas sobre qué le podría decir, como podía ayudarla, y sobre cuál debía ser el secreto de la lactancia materna. Escribí el post para ella y para todas las mujeres, para que entendamos que muchas veces lo más importante es lo que no nos permitimos hacer: fluir.

 

SOMOS HEROÍNAS: Un post alegre, positivo, que escribí pensando en todas nosotras, madres, que hacemos tantas cosas sin darnos cuenta que hemos olvidado, casi, que somos auténticas heroínas. Debo decir que, en su momento, ¡gustó muchísimo! Las dosis de optimismo y alegría son muy bien recibidas en los tiempos que corren! 😉

 

EL EMBARAZO NO ES UN TRÁMITE: Un post reivindicativo de esta etapa, de la importancia que tiene. Siguiendo en la línea del anterior, un post que quiere recordar lo importante que es gestar y hacerlo con toda la conciencia, presencia y paz que nos sea posible. A veces parece que estar embarazada es un palo, una rollo, un agobio… «que se acabe ya». Pues no. Es un tiempo importantísimo para nuestro bebé, permitamos que se llene  de todo este tiempo con el máximo de confort, sensibilidad y conciencia posibles.

 

EL HOMBRE PADRE: Un post sobre la paternidad, sobre los cambios que experimentan muchos hombres cuando se convierten en padres y sobre cómo, a lo largo del tiempo, ha ido cambiado el papel de los hombres-padres.

 

EL VÍNCULO PATERNO: Otro post sobre padres hombres y sobre todo, su vínculo con los hijos. Un post que hice con todo el amor del mundo hacia mi hombre, hacia mi hija, y hacia su vínculo, que para mí es sagrado.

 

TUS MANOS: Un post que casi tengo presente cada vez que mi hija me da la mano por la calle, o en casa. La sensación de tomar conciencia de cómo se va haciendo mayor a través de su mano me encanta. Adoro sus manos. Y por lo que vi en el feedback de este post… ¡no soy la única que adora las manos de sus hijos!

 

DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO FELIZ, ROMPAMOS CADENAS: Un post reivindicativo, que formó parte de una campaña que muchas madres blogueras emprendimos en la red para reclamar la importancia de respetar los ritmos del sueño de nuestros hijos. Para reclamar que se detengan los métodos de «adiestramiento del sueño», para decir que no queremos que más niños y niñas lloren solos en una habitación porque sus padres han decidido que de esta manera aprenderán a dormir toda la noche.

 

 

PARAR: Un post que no tiene que ver sólo con la maternidad, sinó con todo, con la vida. Un post que me vino palabra por palabra en plenas vacaciones, mirando el mar.

 

LOS RETOS DE LA CRIANZA: Este es de los últimos. Un texto más largo de lo habitual pero que creí necesario escribir. Estoy contenta del resultado, del contenido y del feedback recibido.

 

LOS CELOS, CÓMO ABORDARLOS: En la línea de los «retos de la crianza», un post también que quiere ser una herramienta útil para las parejas que están a punto de ser padres de un segundo hijo o de parejas que, ya con dos hijos, tienen problemas para gestionar la cuestión de los celos entre los hermanos.


AMOR INFINITO: No podía faltar un post de amor profundo, de amor infinito hacia Laia 🙂

 

Este año 2012 ha sido especial también porque nació el nuevo diseño del blog, con dominio propio y con nuevas secciones. Una de ellas ha sido los CUENTOS PARA ADULTOS, una sección que tiene mucho éxito. De todos los cuentos publicados desde julio, que es cuando inauguré esta sección, me quedo con mi preferido:

 

POR LA EXISTENCIA: Un cuento que recuerdo perfectamente cuándo y cómo escribí. De madrugada, un sábado y sin darme cuenta, empecé a llorar. Escribía y lloraba, todo al mismo tiempo. Le tengo un especial aprecio.

 

Y también ha sido un año en el que he hecho 3 entrevistas y no escojo una sino que las recomiendo, de todo corazón, las tres. Si alguna os la habéis perdido, os recomiendo recuperarlas, creo que valen la pena y que pueden ser útiles en la crianza de sus hijos.

 

LA IMPORTANCIA DEL VINCULO, con Àngels Torras, video de 13 minutos.

 

PATERNIDAD CONSCIENTE, con Alejandro Busto, entrevista que podréis leer.

 

LOS LÍMITES DE LA CRIANZA, con Josep Maria Garcia, entrevista de audio de 30 minutos y que también he transcrito.

 

Y hecha la selección… ¿qué más? Pues desearos un feliz año 2013. Que podáis estar conectados, conscientes, en paz y felices. Que podáis «parar», como decía en aquel post, y encontraros. En los tiempos que corren, es importantísimo, vital, diría yo, hacer este ejercicio.

 

En cuanto a mí, deseo un 2013 con muchos más textos, con muchas ganas de escribir y tiempo para hacerlo. Con ideas para poderos ir haciendo, si puedo, la crianza de los hijos un poco más fácil. Para poderos, ojalá, emocionar. Porque resonéis conmigo con cada palabra. Porque continuéis conmigo… a flor de piel.

 

Un abrazo a todos. Feliz año y gracias por estar ahí.

 

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.