Blog de Crianza Consciente

donar el pit

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

La teta cura

Si habéis amamantado a vuestros hijos, sabéis que la teta cura. La teta cura la añoranza de mamá, la teta cura los golpes en la cabeza cuando aprenden a gatear, la teta lo cura… todo. Cuando nos echan de menos, cuando se hacen daño, cuando se enfadan o cuando tienen algún disgusto, los niños que hacen teta, se curan. Porque el pecho es leche calentita, es calor, es piel, es contacto, es consuelo y además, es analgésico. De todo ello os he hablado en muchos posts que encontraréis en la categoría de “Lactancia”.

Leer Más >>
Lactancia
Míriam Tirado

Simplemente

El 19 de agosto hará 3 años que amamanto a mi hija y es curioso que siempre me doy cuenta de la cantidad de días que hace que tenemos esta relación a través de la lactancia materna cuando se acerca su cumpleaños. Porque el resto del año, simplemente, ni me doy cuenta. Porque el resto de días, ni siquiera lo pienso. No pienso en nada. Ni siquiera en lo que es, conlleva, puede significar, etc, la lactancia materna. No pienso en si le va bien a ella, o me va bien a mí, ni en si hemos superado la “barrera” de los menos dos años de lactancia materna que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Leer Más >>
Lactancia
Míriam Tirado

Mamar

Definición de mamar: chupar con los labios y la lengua la leche de las ubres. Esta es una de las definiciones que he encontrado, en este caso en la Enciclopedia Catalana. Las otras, eran casi clavadas. Huelga decir que la encuentro escueta. Pero sin duda prefiero el verbo “mamar” que “dar el pecho”. Porque para mí, mamar, es mucho más que dar leche, o que dar el pecho, o alimentar, o que mi hija chupe con los labios y la lengua la leche de mis tetas.

Leer Más >>
Lactancia prolongada
Lactancia
Míriam Tirado

2 años, 1 mes, 16 días

Este es el tiempo exacto que hace que te doy de mamar. La última toma, la acabas de hacer hace tan sólo diez minutos, en la cama, medio dormida. Por tanto, según la OMS, UNICEF, y la mayoría de Asociaciones de Pediatría del mundo, soy una de las madres que está haciendo lactancia materna prolongada, porque ya hace más de dos años que te doy el pecho. En algunos continentes no sería nunca noticia, ni ninguna madre escribiría sobre ello, porque sería absurdo hablar de algo tan obvio y que hacen todas las mujeres que ella conoce, toda su comunidad. Aquí, sin embargo, el considerado 1r mundo, esto no es tan común, porque aquí es al revés, la mayoría o no lo dan nunca, o dan el pecho mucho menos tiempo. Cosas del mal llamado “progreso”, supongo.

Leer Más >>

De tetas, biberones, culpas i decepciones

Ayer comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna. A día de hoy ya se han escrito tantas cosas, hay tantas webs, artículos, libros, etc. que hablan de ello, que no me quiero extender mucho ni en sus beneficios, ni en lo que conlleva para el bebé, ni en las recomendaciones de la OMS y otros organismos,… Hoy quiero hablar de la teta y los biberones y más concretamente, de las madres que han dado la teta, y de las madres que han dado biberones que parece, a veces, que las separe un gran muro de acero.

Leer Más >>

La teta

Me apetece hablar de lactancia, hablar de lo que experimento y he vivido durante este año y medio que hace

Leer Más >>