Blog de Crianza Consciente

añoranza

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Añoranza
Emociones
Míriam Tirado

Siempre contigo

Echo de menos a mis abuelos. La pandemia ha hecho que nos veamos mucho menos y que no les pueda

Leer Más >>
Surfeando el coronavirus
Consejos y reflexiones
Míriam Tirado

Surfeando el coronavirus

En este post encontraras la recopilación de mis 4 vídeos realizados durante el coronavirus 2020, para poder ayudarte en diferentes

Leer Más >>
Mariposas en la panza
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Mariposas en la panza

Hace poco, Myriam del blog EN MINÚSCULAS (que os recomiendo de todo corazón porque escribe como los ángeles) decía en Facebook “la echo de menos… volviendo a casa como una enamorada expectante… ” y esta frase me inspiró. En primer lugar, en un momento me vi a mí, los primeros días que volvía de trabajar después de dos años de excedencia, con mariposas en el vientre y nerviosísima para volver a ver a Laia. Terriblemente añorada. Nunca hasta entonces habíamos estado tantas horas separadas y no podía esperar ni un segundo más para volver a su lado. Si alguien me paraba por el pasillo de la radio para decirme “hola, ¿qué tal?”, yo sólo podía decir: “bien, con ganas de llegar a casa” y con una sonrisa intentaba que no se notara demasiado aquella prisa que me quemaba por dentro…

Leer Más >>
10 consejos para la etapa de adaptación
Crianza consciente
Míriam Tirado

10 consejos para la etapa de adaptación

1. Fuera expectativas: lo de “mi hijo es muy sociable, seguro que le gustará ir” o lo otro de “espero que la adaptación sea fácil porque él no llora nunca cuando lo dejo con alguien”… Lo que hemos vivido hasta ahora puede no tener nada que ver con lo que viviremos a partir de ahora. Es una nueva etapa, y recibámosla como tal. Seamos abiertos. No esperemos nada y no habrá nada de lo que frustrarnos.

Leer Más >>
Hospital
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Casas en silencio

28.11.2011 El otro día fui al hospital. Unos buenos amigos estaban pasando un muy mal trago a raíz de la

Leer Más >>