Blog de Crianza Consciente

tener hijos

Actualidad, consejos, reflexiones... ¡y mucho más!

Empecé el blog en febrero de 2011, en este apartado encontraras más de mil posts sobre crianza consciente, reflexiones, consejos y mucho más para ayudarte a vivir una maternidad y paternidad plena, consciente y feliz. En mi canal de YouTube encontrarás más de 200 vídeos que te ayudaran a poner perspectiva y humor a tu día a día.

Usa el buscador para encontrar lo que necesitas.

Ya no hay marcha atrás
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Ya no hay marcha atrás

Recuerdo perfectamente una conversación por teléfono que tuve con una amiga cuando Laia hacía poco que había nacido. Quizás tenía un mes y medio, no más. Una mañana, mientras ella dormía en mis brazos, la llamé. Ella, también estaba en pleno puerperio, como yo. Hacía unos meses más que había nacido su hijo, que por cierto, también estaba durmiendo en sus brazos. El principio no le había sido fácil y recuerdo que me contó algo que les había pasado que la había hecho sufrir. Ahora no recuerdo si el niño había tenido fiebre, si había estado enfermo o qué le había pasado, pero el caso es que ella se lo había pasado muy mal.

Leer Más >>
TENER HIJOS
Cajón de sastre
Míriam Tirado

TENER HIJOS, último capítulo: Gracias!

«A veces hay cosas que son tan comunes, tan habituales y vividas que parece que no haya que darle importancia, que no sea necesario nombrarlas ni valorarlas… Tener hijos es una de ellas. Y más concretamente, la primera etapa del proceso maravilloso y a veces complicadísimo que es tener hijos. Porque a veces parece que esta etapa no importe hasta que el bebé empieza a HACER algo…

Leer Más >>
la crianza
0 a 1 años
Míriam Tirado

Tener hijos: la crianza

Cuando somos padres o madres primerizos, y cogemos a nuestro hij@ por primera vez, es difícil imaginar hasta qué punto no sabemos nada… Por mucho que hayamos leído, por mucho que nos hayamos preparado, por mucho que hayamos imaginado y escuchado… en esto de ser padres y madres, nos queda casi todo por aprender… Todo lo que sucede después del parto sigue teniendo una intensidad tan grande y yendo tan rápido que a veces parece que estés dentro de un tren descontrolado sin maquinista…

Leer Más >>
Amanecer
Cajón de sastre
Míriam Tirado

TENER HIJOS: Cuando las cosas no van como habíamos previsto …

Recuerdo mi embarazo. Recuerdo la sensación de tener a Laia dentro y pensar «no me dejes, ahora, porque ya te quiero demasiado», y apenas era una pulguita que se movía dentro de mí y yo ni siquiera percibía todavía sus movimientos. Recuerdo la sensación de sentirme estrechamente vinculada a ella a pesar de no haberla visto nunca, no haberla podido tocar, no saber qué cara tenía, ni cómo sería… En aquel momento no entraba nada más dentro de los planes que que todo fuera bien. No podía contemplar otra opción que la de pasar un embarazo feliz, un parto feliz y una crianza feliz. Simplemente no entraba en mi cabeza que le pudiera pasar nada, nada malo, quizás porque algo dentro de mí me decía que a esas alturas, ya me haría demasiado daño…

Leer Más >>
Embarazo
Embarazo
Míriam Tirado

Tener hijos. El embarazo

Los embarazos puede parecer que son todos iguales desde que el mundo es mundo y que, por tanto, hay muy pocas cosas que decir de ellos. Pero eso no es verdad. Porque no es sólo que no sean todos iguales, es que absolutamente todos son diferentes. Del mismo modo que no hay dos personas iguales, tampoco los embarazos. Y no sólo por lo que duran, por los cambios físicos que en cada mujer se manifiestan de una manera concreta, aparte del aumento de volúmen de la barriga… No es sólo por eso.

Leer Más >>
Adopción
Crianza
Míriam Tirado

Tener Hijos: La adopción

«Querer tener un hij@ y saber que ya está vivo. Que ya está vivo y que es un algún rincón de este planeta. Que esto sea lo único que sabes: que está vivo. Estar esperando y no saber a quién: porque no sabes qué cara tiene, ni sabes el nombre, ni la edad, ni si está bien y sano o no, ni si tiene el pelo rizado, o castaño, si ya sabe decir alguna palabra, si le gusta jugar a pelota o cómo le gusta dormir la siesta…»

Leer Más >>
Reproducción asistida
Preconcepción
Míriam Tirado

Tener Hijos: Reproducción asistida

Por eso hoy empezaremos por el principio, como el año pasado: por la pre-concepción y más concretamente, os hablaremos de la reproducción asistida. De qué pasa cuando tenemos que recurrir a médicos y tratamientos para podernos quedar embarazadas. Cada día hay más parejas que pasan por estos procesos. ¿Qué sienten, cómo lo viven? O mujeres solteras, o lesbianas, que deciden tener hijos y criar solas…

Leer Más >>
Escucha tu interior
Cajón de sastre
Míriam Tirado

Celebramos!

A veces tengo la sensación de que en los tiempos que corren, cada día hay más gente que cree que no hay motivos para celebrar nada, porque «todo está fatal», porque «todo es una mierda», porque «la gente lo pasa mal», porque «la cosa está difícil», porque «quién sabe qué pasará», porque «estamos rodeados de ladrones», porque… Y a mí me pasa justo lo contrario, que cada día tengo más ganas de celebrar cosas, y de compartir y agradecer la infinidad de personas y cosas buenas que me rodean!

Leer Más >>